Más

    ¿Veríais bien que Microsoft llevase Edge a Android e iOS?

    Desde que en febrero de 2014 Satya Nadella se pusiese al mando de Microsoft muchas cosas han cambiado en la compañía de Redmond, un cambio que queda reflejado en la nueva filosofía de la compañía, esa que tanto repite Satya «Cloud First, Mobile First».

    Fruto de esta nueva filosofía hemos sido testigos de una nueva Microsoft, una Microsoft que se ha centrado en lo que para la compañía es el futuro, los servicios. Así, gracias a este cambio, hemos podido ver cómo, servicios que muchos pensábamos que nunca saldrían de Windows, como Cortana, llegaban a la competencia y como el principal producto de la compañía, Windows, se convertía también en un servicio.

    Microsoft, una de las compañías que más universales ha hecho sus servicios

    De esta manera, gracias a esta filosofía, Microsoft ha hecho todo lo posible para que los usuarios puedan disfrutar de sus servicios allá donde estén, independientemente del sistema operativo que decidan utilizar. Un claro ejemplo lo encontramos en aplicaciones como SharePoint, Outlook, OneNote, OneDrive, Skype, Teams, Authenticator, Xbox, Arrow Launcher, Next Launcher o la suite de Office.

    Cortana en un HTC One

    Sin embargo, a pesar de que prácticamente todas las aplicaciones de Microsoft las podemos encontrar en el resto de sistemas operativos, algo que sin duda agradecerán los usuarios de dichos sistemas operativos, hay una aplicación que se resiste a dar el salto, una de las aplicaciones más importantes de Windows 10, hablamos de Microsoft Edge.

    Los usuarios de otras plataformas también quieren Microsoft Edge

    Este navegador, que como todos recordaréis llegó junto con Windows 10, un año después de su nacimiento sigue estando disponible únicamente para Windows 10, Windows 10 Mobile y Xbox One. Una decisión que, si bien es la acertada para parte de los usuarios de la plataforma, no satisface a muchos de los usuarios de Windows 10 que, por los motivos que sean (completamente respetables sean cuáles sean), han optado por un smarphone con Android o iOS y se ven obligados a utilizar en su móvil un navegador diferente al que utilizan en el PC, con la consiguiente pérdida de sincronización que eso supone.

    Después de la discusión iniciada en 2015 en la web Microsoft Answers por un grupo de usuarios en la cual se pedía a la compañía que llevase su nuevo navegador al resto de plataformas, ha sido Fahad Al-Riyami, Technology Strategist en Microsoft, quien ha vuelto a sacar el tema preguntando a los usuarios, a través de su cuenta de Twitter, si les gustaría ver Microsoft Edge tanto en Android como en iOS. Ahora somos nosotros quienes queremos preguntaros a vosotros qué opináis al respecto.

    [poll id=»23″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés