Más

    [Actualizado] Se lanza por error una Build de IoT para Windows 10 Mobile

    Parece que el programa Windows Insider va a dar más de un quebradero de cabeza a Microsoft. No es la primera vez que las famosas «Builds» no se despliegan como deberían y provocan problemas tanto para la empresa como para los usuarios. En esta ocasión, nos encontramos con que los de Redmond habrían lanzado accidentalmente sendas compilaciones para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

    En Microsoft son conscientes del problema y así lo anunciaba Dona Sarkar en su cuenta de Twitter: «Por favor, no instaléis ninguna compilación que se ofrezca antes de que sea anunciada en una entrada del blog. Si la has instalado, restaura con Windows Device Recovery Tool». De hecho, parece que el problema no solo afectaría a los Insiders.

    https://twitter.com/vitorgrs/status/870401255495016448

    Como hemos leído en Twitter, algunos usuarios indicaban que una compilación destinada a dispositivos Internet of Things estaba llegando a dispositivos con Windows 10 Mobile en producción. Además, parece ser que estos problemas no solo afectan a los dispositivos con el sistema operativo móvil, sino que también la Build 16212 podría haber llegado a algunos equipos de escritorio.

    A diferencia de los casos anteriores vividos en el programa Windows Insider, este cobra especial relevancia al llegar a equipos de producción. Recordemos que las compilaciones previstas para hoy, según los «spoilers» que Dona Sarkar publica en Twitter eran la Build 15220 para Windows 10 Mobile y la Build 16203 para Windows 10.

    Actualización: ¿Qué ha ocurrido?

    Se han desplegado varias Builds de los anillos internos a los anillos públicos. Esto que nunca debía haber ocurrido ha pasado por un lanzamiento incorrecto al sistema que controla las builds que llegan a los insiders. En cuánto el equipo de Windows Insider se ha dado cuenta ha tomado medidas para que no ocurriera la actualización, y estas han funcionado tal y como demostráis en los comentarios. No obstante, un pequeño porcentaje de Insiders han instalado estas builds:

    Si has recibido la build RS_EDGE_CASE en tu equipo: Sé consciente de que esta build nunca debió instalarse en los anillos de Windows Insider y puede incluir múltiples problemas que afecten a la usabilidad de tu equipo – de manera bastante más acentuada que una build normal. Puedes esperar a que sea publicada una nueva build o bien volver a la anterior en Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación. Si quieres volver a la Build anterior, únicamente podrás hacerlo durante 10 días.

    Si has recibido la build RS_IoT en Mobile: Esta build no logrará instalarse en tu dispositivo. Si has instalado esta build tu dispositivo se quedará en un bucle infinito de reinicios y tendrás que resetearlo usando Windows Device Recovery Tool.

    Si tu dispositivo que está dentro de Windows Insider ha recibido la build pero aún no la ha instalado (Y aparece un botón «Instalar» o «Reiniciar ahora»), puedes evitar que esto ocurra haciendo un hard reset (Configuración > Sistema > Sobre). Recuerda que los datos se perderán. Si tu dispositivo no está dentro de Windows Insider, la build RS_IoT se mostrará pero no se instalará.

    Como dato adicional, también sabemos que esta semana no se lanzarán nuevas builds.

    Descarga Windows Device Recovery Tool

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés