Más

    Amazon lleva su asistente virtual Alexa a Windows 10

    Amazon lanzó Alexa para competir en el mundo de los asistentes digitales, aquel copado por Siri, Cortana y Google Assistant, entre otros. Así, la compañía consiguió extender su solución a varios dispositivos Android de la casa y otros gadgets. Hoy, han anunciado que Alexa llega a Windows 10.

    Cortana tiene ahora competencia en Windows 10

    La alianza de Amazon con algunos de los partners fabricantes de dispositivos Windows 10 ha dado sus frutos, y es por ello que HP, Lenovo, Asus y Acer integrarán este asistente como aplicación preinstalada en sus equipos con Windows 10. Estos equipos, además, permitirán llamar a Alexa con un comando de voz ya que tendrán hardware preparado para ello, al igual que con el comando «Hola Cortana».

    Amazon Alexa

    La llegada de Alexa, sin embargo, es el desenlace de una alianza llevada a cabo a mediados del pasado año entre Microsoft y Amazon, por la que integrarían sus asistentes en sus productos. Por ello, Cortana estaría disponible en dispositivos de Amazon mientras que su asistente podría llegar a Windows 10, como ha acabado sucediendo.

    Dicho acuerdo decía que el asistente de los de Jeff Bezos llegaría a Windows 10 en diciembre, pero se retrasó sin ofrecer ninguna explicación. Alexa, por su lado, superaría a Cortana en cuanto a habilidades, puesto que según Amazon, ésta incorpora 25.000 habilidades frente a las 300 de Cortana. Así pues, espera una dura batalla entre asistentes en el escritorio Windows.

    Y a vosotros, ¿qué os parece esta noticia? ¿Probaréis Alexa en un dispositivo Windows 10? ¿Como esperáis que sea su integración con Windows 10 y sus servicios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés