Más

    Microsoft ingresa $28.9 mil millones gracias al crecimiento de los servicios de la nube

    Cuando Satya Nadella llegó a Microsoft, pronto mostró sus intenciones de enfocar gran parte de los recursos de la empresa a los servicios de la nube, afirmando que este será el futuro de la compañía y de la propia tecnología, están pasando los años y el tiempo le da razón.

    Pero no solo el tiempo está demostrando la certeza del CEO de Microsoft, también queda reflejada en los ingresos del segundo cuarto del año fiscal 2018, FY18 Q2, ya que recientemente la compañía ha anunciado que durante este periodo han ingresado $ 28.9 mil millones y $ 7.5 mil millones en ingresos netos no GAAP.

    Microsoft obtiene un total de $ 25.8 mil millones en ingresos

    Estas son unas cifras superiores respecto al mismo periodo el año pasado, durante el cual Microsoft obtuvo $ 25.8 mil millones en ingresos y $ 6.2 mil millones en ingresos netos, por lo que estaríamos hablando de un aumento del 12%. Además durante el periodo de este año, el ingreso operativo fue de $ 8.7 mil millones, siendo un aumento de un 10%.

    Tal y como venía pasando en los últimos trimestres, una gran parte del crecimiento de Microsoft en este trimestre es debido a un enfoque total en sus negocios de cloud y productividad. Los ingresos en la nube inteligente, por ejemplo, aumentaron un 15% a $ 7.8 mil millones, en gran parte impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos de Azure, que aumentó en un 98%.

    Del mismo modo, los ingresos en Productividad y Procesos Comerciales fueron de hasta $ 9 mil millones, que significa un aumento total de 25% año tras año. Gran parte de ese impulso es debido a Office 365, que registró un crecimiento de los ingresos comerciales del 41%. El número de suscripciones de Office 365 también aumentaron a 29,2 millones en el trimestre. Finalmente, LinkedIn contribuyó con ingresos de $ 1.3 mil millones, según Microsoft.

    Finalmente respecto a la categoría de computación personal, destacamos que los ingresos OEM de Windows aumentaron un 4%, siendo impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos OEM Pro del 11%. Por otro lado los productos comerciales de Windows disminuyeron un 4% debido al impacto de una gran operación del año anterior.

    Xbox One X impulsa el aumento de ingresos

    En cuanto al sector gaming la división de Phil Spencer debe de estar contenta,  porque sus ingresos han aumentado un 8%  impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos por hardware de Xbox desde el lanzamiento de Xbox One X.

    Los ingresos por publicidad de búsqueda sin incluir los costos de adquisición de tráfico aumentaron 15% impulsados ​​por mayores ingresos por búsqueda y volumen de búsqueda.
    Finalmente los ingresos de los dispositivos Surface aumentaron 1%.

    Los beneficios de Microsoft no dejan lugar a dudas que son abrumadores, trimestre tras trimestre sus ingresos son aún mayores, queda demostrado el buen hacer de Nadella, aunque puede que algunas de las decisiones que ha tomado puedan ser discutidas. ¿Que te parecen los beneficios? ¿Crees que Nadella esta haciendo un buen trabajo?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés