Más

    Conocemos más detalles importantes de la Surface low-cost

    Se vienen vertiendo miles de millones de bites en internet sobre la nueva apuesta de Microsoft en el mundo de las tablets. La ampliamente aceptada como «low-cost Surface» se va revelando poco a poco debido a certificaciones, patentes y demás burocracia que requiere lanzar un dispositivo que se las promete de innovador.

    La web alemana WinFuture.de ha publicado que este dispositivo vendrá con unos procesadores Intel Pentium Gold y Pentium Silver. Se han desvelado además los modelos exactos con los que contarán las diferentes versiones.

    Todo lo que sabemos de la Surface barata

    Los modelos más baratos montarán, presumiblemente, el Intel Pentium Silver N5000, un modelo x86 de cuatro núcleos de la familia Gemini Lake a una frecuencia de reloj base de 1.1GHz pudiendo llegar hasta los 2.7Ghz. Por su parte, los dispositivos con más pretensiones acudirán al Intel Pentium Gold 4410Y y 4415Y, ambos basados en la arquitectura Kaby Lake de 14nm y sin necesidad de montar un disipador.

    Además, se han vislumbrado dos dispositivos con sendos codenames: OEMTX EV1 y OEMTX EV1 LTE. Lo que nos lleva directamente a pensar que habrá una versión con conexión inalámbrica LTE. Ambos correrán Windows 10 Pro de 64bit y contarán con 4 y 8GB de memoria RAM.

    Lo que hasta ahora sabemos de esta Surface de bajo precio es que llegará al mercado en la segunda mitad de este año 2018, tendrá una pantalla de 10 pulgadas, se servirá de USB Tipo C perdiendo el Surface Connector, prometerá 9 horas de batería y costará alrededor de 400 dólares.

    Algunas fuentes también indican que Microsoft estaría trabajando en accesorios a un precio menor para esta tablet y enfocarse así de pleno en el sector educativo que tanto aman los de Redmond.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés