Más

    Rufus ahora puede descargar las ISO oficiales de Windows 8.1 y Windows 10

    Rufus es una aplicación que todos a los que nos gusta cacharrear un poco con esto de los PCs conocemos bastante bien. Hasta ahora se trataba de un programilla que servía para montar ISO (imágenes exactas donde se almacenan todos los archivos de un sistema) que, entre otras cosas, en unidades de arranque del Sistema Operativo por ejemplo en un pendrive.

    Descarga las ISO desde Rufus

    Ahora la compañía detrás de Rufus, según podemos ver en Ghacks, está trabajando en implementar una curiosa y útil característica, que, por lo menos hasta hace un tiempo, nos hubiera encantado tener a todos y que llegaría en la próxima versión 3.5.

    Se trata de la posibilidad de descargar desde la propia aplicación las ISO de Windows 10 y Windows 8.1. Antes primero tenías que buscar (y encontrar) la ISO que tú quisieras (que, en mi caso, siempre las buscabas totalmente limpias y no de esos packs que crean algunos) y que en ocasiones se tornaba una tediosa labor para luego montarla con Rufus en el pendrive.

    Antes he dicho que esto nos hubiera gustado tenerlo a todos hasta hace poco, porque actualmente contamos con una herramienta que nos ofrece la propia Microsoft para poder descargar la última ISO disponible y montarla directamente en la unidad USB como disco de arranque.

    Notificación de vuelta del menú Inicio

    De todas formas, Rufus puede seguir siendo una buena opción si lo que queremos es una versión distinta a la última disponible desde la herramienta de Microsoft, aunque seguimos teniendo otras alternativas oficiales para ello.

    De momento tenemos disponible la versión beta de Rufus 3.5 por si queremos probar la característica aunque no debería tardar en llegar a todos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés