Más

    LinkedIn ha bloqueado 21 millones de cuentas falsas en el primer semestre de 2019

    LinkedIn, en definitiva, no deja de ser una «red social» (laboral) y como en todas ellas, existen cuentas falsas tanto de empresarios como de trabajadores que pueden dar algún que otro dolor de cabeza y que, obviamente, es más importante evitar en dicha plataforma que en otras.

    No eres real

    Ahora, según podemos ver en una publicación del blog oficial, LinkedIn ha bloqueado 21,6 millones de cuentas falsas entre enero y junio de 2019.

    LinkedIn pudo evitar que se creasen 19.5 millones de estas cuentas, mientras que 2 millones de cuentas falsas fueron retiradas antes de que los miembros informasen de ellas.

    Kevin Scott contribuirá a ello

    El 98% de estas cuentan se eliminaron a través de defensas automatizadas de la plataforma, incluyendo para ello inteligencia artificial y machine learning. Los otros 67.000 casos fueron cazados a través de revisiones manuales después de informes de los miembros.

    LinkedIn tiene actualmente 645 millones de miembros en todo el mundo. «Cuando detenemos las cuentas falsas, creamos más oportunidades económicas. Estamos más comprometidos a usar todas las medidas disponibles para mantener su seguridad, permitiendo que todos tengan acceso a oportunidades económicas mientras se sienten respaldados y seguros» dijo el Jefe de Confianza y Seguridad de LinkedIn, Paul Rockwell.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés