Más

    Twitter podría haber usado “accidentalmente” números de teléfono de los usuarios para personalizar y dirigir los anuncios

    Un día más tenemos que hablar de cómo las grandes empresas de tecnología (redes sociales en este caso otra vez) hacen un uso indebido o, directamente ilegal en mayor o menor medida (dependiendo del país), de los datos privados de los usuarios.

    La enésima Red Social que la lía, se disculpa y aquí no ha pasado nada.

    Twitter reveló ayer “por el bien de la transparencia” que habría entregado números de teléfono y direcciones de correo electrónico usados para la seguridad de las cuentas de los usuarios, sin permiso de estos, a vendedores externos en su sistema de “Tailored Audiences”.

    Ahora busca optimizarse

    El problema fue ratificado antes del 17 de septiembre, según afirman desde Twitter. “Tailored Audiences (Audiencias personalizadas) es una versión de un producto estándar de la industria que permite a los anunciantes dirigir sus anuncios a clientes en función de las listas de marketing propias del anunciante (direcciones de correo, números de teléfono). Partner Audiences permite a los anunciantes usar las mismas funciones para dirigir los anuncios a audiencias proporcionadas por socios externos“.

    Poco más hay además de la disculpa pública. Creo que está llegando el momento de exigir a las empresas ya no sólo que no realicen estas prácticas, porque eso me da a mí que queda lejos de ser una realidad, pero sí que cuando los pillen haciendo una de estas, “se les caiga el pelo” de alguna manera más allá de las disculpas públicas o multas que, en la mayoría de los casos, les compensa pagar para seguir haciendo lo que hacen.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés