El jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que Microsoft no llevará la VR a consolas hasta que sea una «obviedad»

En noviembre, Phil Spencer fue noticia cuando confirmó que la consola de próxima generación de Xbox no admitirá VR de lanzamiento. Muchos fans de Xbox esperaban que Microsoft trajera experiencias de realidad virtual a las próximas consolas, especialmente después de que el Gigante lanzase su primera plataforma de realidad virtual en Windows 10 con el portal de Realidad Mixta.

Seguiremos sin VR en Xbox Series X

«Tengo algunos problemas con la realidad virtual: está aislando y pienso en los juegos como en una experiencia comunitaria y conjunta. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo…y nadie está pidiendo VR.»

Spencer ahora ha vuelto a dejar claro que la división de Xbox ahora está centrada en el lanzamiento del hardware de Xbox Series X, y también explicó que brindar soporte para realidad virtual es demasiado trabajo.

Dispositivos de realidad mixta

«La realidad virtual no es tan simple como enchufar unos auriculares en la consola. Hay que rehacer el escritorio, y eso es un montón de trabajo». Si bien Valve, Sony y Oculus han hecho ya este trabajo y «conocen la integridad y lo que significa apoyar esta plataforma», Spencer no ve la necesidad ni la característica como «tan importante» como para apoyarla de momento.

En mi opinión creo que hacen bien en continuar ignorando, de momento al menos, la realidad virtual. Creo que es una tecnología que para el consumidor medio está muy verde todavía, y que hay muchas cosas a pulir. Pulir estas cosas (resolución por ojo, por ejemplo) requiere también usar un hardware mucho más potente que el que tenemos ahora para mostrar, por ejemplo 4K a 45 FPS mínimo en cada pantalla para evitar el «efecto malla» y también los mareos por la baja tasa de cuadros. Phil Spencer es consciente de que Xbox Series X no va a poder conseguir esto, así que asumo que está aplicando lo de «si no sabes si puedes hacer algo bien, no lo hagas.»

Te puede interesar

Microsoft anuncia los Games With Gold de junio

Si el otro día Microsoft os hablábamos de cuáles eran las nuevas incorporaciones al Xbox Game Pass, hoy toca otro servicio de...

Microsoft no abandonará Skype tras el éxito de Teams

Antes de la crisis del coronavirus, Skype parecía ser una de las numerosas inversiones desperdiciadas de Microsoft. Comprado en octubre de 2011...

Nueva actualización de To Do para Android

La versión de Android de Microsoft To Do recibió recientemente una actualización de la aplicación que ya debería haber llegado a todos...

Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

Si ayer os contábamos novedades respecto a Surface Duo con Android, hoy toca hablar de Windows 10X una vez más. El año...

Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

Se espera que Microsoft lance Surface Duo a finales de este año y, la verdad, es que ya hacía tiempo que no...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias