Más

    El jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que Microsoft no llevará la VR a consolas hasta que sea una «obviedad»

    En noviembre, Phil Spencer fue noticia cuando confirmó que la consola de próxima generación de Xbox no admitirá VR de lanzamiento. Muchos fans de Xbox esperaban que Microsoft trajera experiencias de realidad virtual a las próximas consolas, especialmente después de que el Gigante lanzase su primera plataforma de realidad virtual en Windows 10 con el portal de Realidad Mixta.

    Seguiremos sin VR en Xbox Series X

    «Tengo algunos problemas con la realidad virtual: está aislando y pienso en los juegos como en una experiencia comunitaria y conjunta. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo…y nadie está pidiendo VR.»

    Spencer ahora ha vuelto a dejar claro que la división de Xbox ahora está centrada en el lanzamiento del hardware de Xbox Series X, y también explicó que brindar soporte para realidad virtual es demasiado trabajo.

    Dispositivos de realidad mixta

    «La realidad virtual no es tan simple como enchufar unos auriculares en la consola. Hay que rehacer el escritorio, y eso es un montón de trabajo». Si bien Valve, Sony y Oculus han hecho ya este trabajo y «conocen la integridad y lo que significa apoyar esta plataforma», Spencer no ve la necesidad ni la característica como «tan importante» como para apoyarla de momento.

    En mi opinión creo que hacen bien en continuar ignorando, de momento al menos, la realidad virtual. Creo que es una tecnología que para el consumidor medio está muy verde todavía, y que hay muchas cosas a pulir. Pulir estas cosas (resolución por ojo, por ejemplo) requiere también usar un hardware mucho más potente que el que tenemos ahora para mostrar, por ejemplo 4K a 45 FPS mínimo en cada pantalla para evitar el «efecto malla» y también los mareos por la baja tasa de cuadros. Phil Spencer es consciente de que Xbox Series X no va a poder conseguir esto, así que asumo que está aplicando lo de «si no sabes si puedes hacer algo bien, no lo hagas.»

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés