En pleno brote de coronavirus que hace que todas las grandes empresas pospongan sus eventos o los hagan en formato digital, Microsoft ha presentado DirectX 12 Ultimate.
Esta semana también ha sido en la que Microsoft ha hablado de las especificaciones finales de Xbox Series X. Ahora, el gigante de Redmond ha presentado la evolución de su API gráfica: DirectX 12 Ultimate.
Así es DriectX 12 Ultimate
Esta evolución de DirectX 12, que se lanzó junto con Windows 10 hace cinco años, traerá características gráficas de última generación tanto a PC con Windows 10 como a las consolas Series X.
«Cuando se lance Xbox Series X, ya habrá muchos millones de tarjetas gráficas DX12 Ultimate en PC. Éstas compartirán las mismas características, catalizando una rápida adopción de nuevas características. Cuando Xbox Series X traiga una ola de nuevos jugadores de consola, el PC se beneficiará de esta gran cantidad de nuevo hardware compatible con DX12 Ultimate. ¿El resultado? Una inyección de adrenalina para la adopción de nuevas funciones y gráficos innovadores en manos de los jugadores de una forma más rápida.»
Estas son sus características
- DirectX Raytracing, que mejorará el rendimiento de la luz en los juegos tal y como actualmente es posible en la industria del cine.
- Sombreado de velocidad variable, que permitirá a los desarrolladores de juegos optimizar el uso de GPU para partes importantes del juego.
- Sampler Feedback, que mejorará las imágenes, los tiempos de carga y reducirá el parpadeo al optimizar los sistemas de transmisión activos en los juegos.
- Sombreados de malla, que mejorarán la geometría de GPU para permitir a los desarrolladores crear mundos más detallados de forma más sencilla.
Microsoft también anunció que su compilador de código abierto HLSL de optimización de gráficos PIX «brindará a los desarrolladores de juegos la capacidad de exprimir hasta la última gota de rendimiento de todo un ecosistema de hardware DX12 Ultimate».
«DX12 Ultimate es el resultado de una inversión continua en la plataforma DirectX 12 realizada durante los últimos cinco años para garantizar que Xbox y Windows 10 permanezcan en el pináculo de la tecnología gráfica.»