Presentado DirectX 12 Ultimate

En pleno brote de coronavirus que hace que todas las grandes empresas pospongan sus eventos o los hagan en formato digital, Microsoft ha presentado DirectX 12 Ultimate.

Esta semana también ha sido en la que Microsoft ha hablado de las especificaciones finales de Xbox Series X. Ahora, el gigante de Redmond ha presentado la evolución de su API gráfica: DirectX 12 Ultimate.

Así es DriectX 12 Ultimate

Esta evolución de DirectX 12, que se lanzó junto con Windows 10 hace cinco años, traerá características gráficas de última generación tanto a PC con Windows 10 como a las consolas Series X.

Presentado DirectX 12 Ultimate

«Cuando se lance Xbox Series X, ya habrá muchos millones de tarjetas gráficas DX12 Ultimate en PC. Éstas compartirán las mismas características, catalizando una rápida adopción de nuevas características. Cuando Xbox Series X traiga una ola de nuevos jugadores de consola, el PC se beneficiará de esta gran cantidad de nuevo hardware compatible con DX12 Ultimate. ¿El resultado? Una inyección de adrenalina para la adopción de nuevas funciones y gráficos innovadores en manos de los jugadores de una forma más rápida.»

Estas son sus características

  • DirectX Raytracing, que mejorará el rendimiento de la luz en los juegos tal y como actualmente es posible en la industria del cine.
  • Sombreado de velocidad variable, que permitirá a los desarrolladores de juegos optimizar el uso de GPU para partes importantes del juego.
  • Sampler Feedback, que mejorará las imágenes, los tiempos de carga y reducirá el parpadeo al optimizar los sistemas de transmisión activos en los juegos.
  • Sombreados de malla, que mejorarán la geometría de GPU para permitir a los desarrolladores crear mundos más detallados de forma más sencilla.

Microsoft también anunció que su compilador de código abierto HLSL de optimización de gráficos PIX «brindará a los desarrolladores de juegos la capacidad de exprimir hasta la última gota de rendimiento de todo un ecosistema de hardware DX12 Ultimate».

«DX12 Ultimate es el resultado de una inversión continua en la plataforma DirectX 12 realizada durante los últimos cinco años para garantizar que Xbox y Windows 10 permanezcan en el pináculo de la tecnología gráfica.»

Te puede interesar

«Ser un héroe desde casa». Xbox contra el COVID-19

A raíz del brote de Coronavirus, Microsoft tiene una nueva forma de alentar a los jugadores de Xbox a quedarse en casa....

Edge ya es el segundo navegador más usado

Hace un año los de Redmond no estaban en condiciones de competir contra Mozilla Firefox en ningún término. Ahora el nuevo Edge...

La VPN WARP de Cloudflare llega a Windows de forma gratuita

El año pasado, Cloudflare anunció un nuevo servicio VPN gratuito llamado WARP, en principio sólo disponible para dispositivos móviles. Ahora WARP de...

Comparte archivos del Explorador con Skype

Teams no es la única aplicación de Microsoft que está teniendo una gran demanda últimamente debido al brote de coronavirus. Skype, el...

Nueva actualización de PowerToys

Microsoft trajo algo de diversión hace un par de días con la nueva actualización de PowerToys. El lanzamiento de la v0.16.0 incluye...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias