Más

    Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

    Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional. Desacoplado como una aplicación aparte y con el renombre a «asistente de productividad personal», así es cómo Cortana se integra con Microsoft Teams.

    Cortana lleva ya tiempo sin ser el centro de atención para Microsoft, incluso en la Conferencia Build no se le dio mucho protagonismo. Sin embargo, algunas capturas de pantalla filtradas muestran que el asistente digital pronto podría haciendo un nuevo viaje a la aplicación Teams en iOS.

    Así se integra en Microsoft Teams la nueva Cortana

    Como señalaba wbpluto en Twitter, parece que Cortana podría convertirse en un asistente digital de negocios para los servicios de Microsoft 365. Esto incluye Teams y Outlook. De su Tweet, podemos ver cómo Cortana podría integrarse en Teams en los iPhone de Apple. El asistente todavía se conoce como «Cortana» y, aparentemente, puede usarse para «hacer llamadas y unirse a las reuniones sobre la marcha con su voz». La captura de pantalla también muestra cómo Cortana se puede usar en un escenario para compartir documentos también.

    Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams
    Imagen de @wbpluto en Twitter

    Esto sigue la línea de rumores anteriores que os contábamos y que apuntan a la transformación de Cortana en un asistente de trabajo. En una entrevista a PC World, Andrew Shuman, vicepresidente corporativo de Cortana, detalló un poco más sobre el cambio de productividad del asistente digital. Aparentemente, Microsoft parece querer poner a Cortana donde la gente lo usa para su productividad persona, especialmente en Windows.

    Shuman también le decía a PC World que el Coronavirus había retrasado algunos avances en Cortana y había provocado que no apareciera en la Conferencia Build. Además, dice que «la versión de Windows 10 de mayo de 2020 en sí misma estaba cambiando».

    También hubo otros problemas con el cierre de los laboratorios de pruebas de la compañía, pero Microsoft sigue aún así con su objetivo de cambiar el enfoque hacia los desarrolladores mientras pueda.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés