Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Microsoft Teams obtiene una nueva función e búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar información más rápidamente en la aplicación. Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams. En la hoja de ruta de Microsoft 365 se indica que la función alcanzaría la disponibilidad general en junio. El MVP de Microsoft, Linus Cansby, notó que ahora ha comenzado a implementarse en la aplicación de escritorio.

Llega la búsqueda contextual a Teams

Con la búsqueda contextual, ahora puedes buscar contenido en un canal o chat específico de Teams usando CTRL + F (CMD + F en Mac). Por el momento, los resultados de búsqueda sólo contendrán mensajes o publicaciones de chat encontrados en el chat o canal seleccionado. De momento aún necesitaremos usar la función de búsqueda normal si deseamos buscar archivos.

Así se usa

Cómo buscar en canales

Si deseamos buscar algo en un canal específico, simplemente debemos pulsar CTRL+F. Obtendremos instantáneamente el comando /find <ChannelName> prellenado en el cuadro de búsqueda y ubicado en la parte superior de nuestro equipo.

Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Después, los resultados de búsqueda de este canal aparecerán en la columna izquierda. Podremos hacer clic en uno de los resultados para ver la conversación en la ventana principal e el lado derecho de nuestra pantalla.

Cómo buscar en chats

Del mismo modo, la función de búsqueda contextual también funciona para los chats de Microsoft Teams. Debemos abrir la ventana de chat, pulsar CTRL+F una vez más y escribir algo para buscar un mensaje específico. En el Panel de Resultados a la izquierda mostrará los resultados de búsqueda. Es una excelente manera de recibir los mensajes de alguien que compartió algunos detalles importantes en un chat hace meses. También elimina la necesidad de desplazarse manualmente por el histórico del chat.

Cómo buscar directamente en un canal o chat

Finalmente, también existe la posibilidad de buscar directamente desde el cuadro Buscar en Microsoft Teams. Para ello, debemos escribir /buscar, escribir o seleccionar el nombre de un canal o chat, escribir lo que queramos buscar y pulsar enter. Sin embargo, debéis tener en cuenta que no es posible buscar mensajes o publicaciones de chat en un canal General.

Te puede interesar

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams. A principios de este año, Microsoft anunció que el nuevo panel de...

Samsung profundiza su asociación con Microsoft

Samsung profundiza su asociación con Microsoft. Se espera que Microsoft lance su teléfono Surface Duo a finales de este verano. Sin embargo,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias