Más

    Microsoft elimina la actualización de Windows 10 que ralentizaba tu PC

    A principios de este año, Microsoft empezó a implementar una actualización forzosa titulada «KB4559309». Ahora Microsoft elimina la actualización de Windows 10 que ralentizaba tu PC. Supuestamente mató el rendimiento del sistema para muchos usuarios.

    Según los informes, esta actualización se envió a una amplia gama de dispositivos para reemplazar el antiguo navegador Edge por el nuevo basado en Chromium.

    Microsoft elimina la actualización de Windows 10 que ralentizaba tu PC

    El problema no es con Chromium Edge, sino en algo del proceso de actualización de la build anteriormente mencionada. KB4559309 estaba obstaculizando el rendimiento en algunos dispositivos, especialmente en lo referente al tiempo de inicio.

    Otro problema con esta actualización es que se envía automáticamente, por lo que no se puede optar por no participar en la misma. Esto es a menos que se usen herramientas avanzadas diseñadas para clientes comerciales. Si os habéis visto obligados a instalar el parche, tampoco hay forma de desinstalarlo porque la opción aparece desmarcada.

    Microsoft elimina la actualización de Windows 10 que ralentizaba tu PC

    «Windows tarda mucho en iniciarse después de instalar la actualización KB4559309 y el inicio de sesión también se está volviendo muy lento después de esto». Este es sólo uno de los ejemplos de usuarios quejándose en el Feedback Hub de Microsoft. En un hilo de la comunidad, Microsoft también confirmó que estaban investigando el problema.

    Afortunadamente, después de que varios señalasen el problema, Microsoft dice que ha reemplazado la actualización con otra y parece que esta se instala sin ningún problema.

    «Esta actualización reemplaza las actualizaciones KB4541301, KB4541302 y KB4559309 publicadas anteriormente», señalaba la compañía en el documento de soporte.

    Lo más probable es que no os enfrentéis a ningún problema de rendimiento con esta nueva actualización parcheada. KB4576754 también se instala automáticamente, habilita Chromium Edge en Windows 10 y el nuevo navegador es una gran mejoría respecto al anterior, como ya os hemos ido contando.

    Si todavía os preocupan los problemas con la actualización de marras, podéis descargar desde aquí manualmente el navegador Chromium Edge. De esta forma, Windows Update bloqueará automáticamente la actualización en tu dispositivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés