https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft trabaja para solucionar el problema de BSOD en los Lenovo Thinkpad

    Microsoft trabaja para solucionar el problema de BSOD en los Lenovo Thinkpad. Hace unas 3 semanas se informó que Lenovo advirtió a los propietarios de Thinkpad que la actualización de agosto de Windows 10 puede causar BSOD en algunos casos.

    Ahora, los de Redmond finalmente han reconocido el problema dando su propio aviso, que reza lo siguiente.

    Microsoft trabaja para solucionar el problema de BSOD en los Lenovo Thinkpad

    «Tienes un dispositivo Lenovo Thinkpad que recibió la actualización de vista previa KB4568831 (compilación de SO 19041.423) del 31 de julio de 2020 o una actualización más reciente. El dispositivo también tiene habilitada la seguridad biométrica de Windows mejorada en UEFI y ejecuta el software Lenovo Vantage.

    El dispositivo experimenta un error de detención (también conocido como comprobación de errores o error de pantalla azul). Los códigos asociados con el error son «SYSTEM_THREAD_ EXCEPTION_NOT_HANDLED» (en la pantalla de mensaje de error de detención). También «0xc0000005 Access Denied» (en archivos de volcado de memoria y otros registros). El proceso asociado es Idiagio.sys.»

    Microsoft trabaja para solucionar el problema de BSOD en los Lenovo Thinkpad

    Microsoft dice que esto se debe a los dispositivos que cuentan con Windows 10 en esa compilación o más recientes. Estos restringen cómo los procesos pueden acceder al espacio de configuración del dispositivo de interconexión de componentes periféricos (PCI) en condiciones específicas. Cuando se ejecuta el software Lenovo Vantage, algunas versiones pueden intentar acceder al espacio de configuración del dispositivo PCI de una manera no admitida. Esta acción está provocando que se produzca el BSOD.

    Lenovo y Microsoft ya están trabajando en una solución a este problema. Sin embargo, mientras tanto, los usuarios pueden solucionar el problema editando la configuración UEFI del dispositivo (en la sección Seguridad> Virtualización) para deshabilitar la seguridad biométrica mejorada de Windows. Este cambio deshabilita las restricciones que están habilitadas por la tabla SDEV y VBS.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés