Más

    Microsoft extiende la garantía del mando Elite Series 2 de Xbox

    Microsoft lanzó el año pasado un nuevo mando Xbox Elite, llamado Series 2. Muchos fans de Xbox esperaban que fuera más fiable que el anterior, que tenía varios problemas de calidad. Sin embargo parece que el Elite Controller Series 2 tiene también sus propios problemas y por ello Microsoft extiende la garantía del mando Elite Series 2 de Xbox de 90 días a 1 año.

    “Hemos recibido reclamaciones de un pequeño porcentaje de nuestros clientes están experimentando problemas mecánicos al usar su controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2. Para garantizar su satisfacción, ampliamos el período de cobertura de la garantía en los mandos Elite Series 2 de 90 días a 1 año desde la fecha de compra”. Esto lo explicaron los de Redmond desde una página de soporte.

    Extendida la garantía de Xbox Elite Series 2 Controller a un año

    Esta garantía también se aplica a todos los mandos Elite Series 2 que se han vendido desde su lanzamiento. Microsoft también reembolsará a los consumidores que pagaron anteriormente para reparar los mandos defectuosos antes del 31 de octubre de 2020. El controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2 tiene un precio actual de unos 180€. Será retrocompatible con las próximas Xbox Series X y Series S de la compañía.

    Microsoft extiende la garantía del mando Elite Series 2 de Xbox

    Desde el lanzamiento, muchos clientes se han quejado de un problema de “drift” de los joysticks. Esto es algo que ha afectado (y sigue afectando) a los JoyCon de Nintendo Switch. El problema consiste en que el joystick tiene movimientos parásitos, se mueve sólo o no responde a las “órdenes” del usuario como debería.

    Las nuevas consolas recordemos que se lanzarán con un nuevo mando ligeramente rediseñado. Esperamos que no tenga los mismos problemas que este Elite Series 2. La verdad es que tuve la ocasión de probar un mando Elite de primera generación y la diferencia con el normal se nota a al tacto. Sin embargo, para ser un mando tan caro, tenía una serie de carencias que en aquél momento eran imperdonables. Para ser inalámbrico necesitaba el adaptador de Microsoft cuando ya existía el Xbox One S Controller con Bluetooth integrado. También en cuanto al mapeo de botones, pese a que a primera vista pudiera parecer que eran muchas las posibilidades, luego uno se daba cuenta de que había botones repetidos.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés