Más

    Phil Spencer dice que Microsoft recuperará la inversión en Bethesda sin vender en PS5

    Recientemente Microsoft ha adquirido por 7.500 millones de dolares de ZenixMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks. Esto llevó a muchos a pensar que Microsoft publicará los próximos juegos en la consola de Sony, PlayStation 5. Sin embargo, Phil Spencer dice que Microsoft recuperará la inversión en Bethesda sin vender en PS5.

    No se sabe bien qué sucederá con los juegos de la compañía que nos deja siempre obras de arte como los The Elder Scrolls o Fallout. Por el momento, la posibilidad arriba mencionada es eso, una posibilidad. Anteriormente, Phil Spencer explicó que los juegos llegarían a consolas distintas a la familia Xbox según el caso.

    Microsoft recuperaría la inversión en Bethesda sin vender juegos en PS5, según Phil Spencer

    Recientemente en otra entrevista se le preguntó a Spencer si Microsoft podría recuperar la compra masiva de ZenixMax sin vender juegos en otras consolas que no fueran Xbox. El jefe de Xbox respondió con un simple y contundente “sí”.

    El jefe de la división explicó que, si bien la compra de ZenixMax Media por Xbox fue para reforzar sus estudios internos, el objetivo del trato no era quitarle los juegos a los jugadores de otras plataformas.

    Phil Spencer dice que Microsoft recuperará la inversión en Bethesda sin vender en PS5

    “No tengo que enviar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sean las plataformas que apoyamos para que el trato nos funcione.”

    “Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores”, dijo Spencer. “En ninguna parte de la documentación que reunimos se leía “¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen a estos juegos?” Queremos que más personas puedan jugar, no lo contrario.”

    Spencer continuó explicando que con su compra de Bethesda, esos juegos no sólo estarán en las consolas Xbox. Con la evolución de Microsoft de la consola como simple hardware a “la consola como servicio” con Xbox Game Passs y Xbox Game Streaming, los juegos ya no son exclusivos de la consola.

    Cuando pienso en dónde jugará la gente y la cantidad de dispositivos que tenemos, no tengo que enviar esos juegos a ninguna otra plataforma más que las plataformas que ya apoyamos para que el trato nos sea beneficioso. Lo que sea que signifique esto.” Con esto concluyó Spencer la entrevista.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés