Más

    El origen de Cortana y la relevancia que ha tenido

    Hoy os traemos un video de lo más sorprendente, en el SMX de Seattle de la semana pasada Marcus Ash, uno de los jefes de Cortana en Windows Phone desveló información sobre el pasado, presente y futuro reciente de la inteligencia artificial y el organizador personal de la plataforma de Redmond. Os dejamos el vídeo en primer lugar y vamos a ver lo que ha ido comentando.

    Existe una cierta curiosidad general con los sistemas como Siri que permiten al usuario interactuar con facilidad. En la actualidad este modo de interactuar está suponiendo una revolución como fue el teclado y ratón. Disponemos de una gran retroalimentación, un gran feedback que nos ha permitido pensar que quizás sea el próximo gran avance en la interfaz. Antes de lanzar Cortana hemos podido ver el panorama y actuar en consecuencia y así es como surgió nuestro concepto.

    Lo lanzamos como beta por los requisitos de recolección de información sobre todo. Para estos sistemas, debes recabar mucha información para poder disponer de un gran sistema que sea competitivo con las soluciones que existen en el mercado. Se debe obtener una gran cantidad de información de diferentes acentos, países y personas para poder perfeccionar el sistema. La diferencia entre buscar en la web o darse por satisfecho con el resultado.

    Pese a que Cortana es una beta cerrada solo para Estados Unidos y su equipo quería hacer un despliegue equilibrado, han podido observar que más de la mitad de los usuarios son de otras regiones del mundo. Esto demuestra la disponibilidad de la gente a usar el sistema de Microsoft. Todos estos datos están haciendo que se replanteen la situación inicial. El panorama sigue complicado pero, debido a la ilusión de los usuarios, desde Redmond están planteando iniciar la aventura antes y ponerlo bajo denominación alfa.

    De momento los próximos afortunados serán los usuarios de China y Reino Unido pero, parece que podríamos recibir Cortana mucho antes. ¿Usarás Cortana aunque esté en fase alfa o experimental? ¿ Te has cambiado la región para usar Cortana?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés