Más

    Microsoft confirma que las aplicaciones de Android se ejecutarán en todos los PC con Windows 11

    Microsoft confirma que las aplicaciones de Android se ejecutarán en todos los PC con Windows 11. EL Subsistema de Windows para Android (WSA) llegará a finales de este año. Las aplicaciones de Windows 11 y Android se pueden instalar en todos los dispositivos (Intel, AMD y ARM), según Microsoft.

    Microsoft está agregando WSA a Windows 11. Esto permitirá el soporte para Android Open Source Project (AOSP) y permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android en nuestros escritorios. Esto es similar a la forma en la que funcionan las aplicaciones de la GUI de Linux en Windows 11, usando el subsistema de Linux (WSL).

    Microsoft confirma que las aplicaciones de Android se ejecutarán en todos los PC con Windows 11

    AOSP es un proyecto de desarrollo de código abierto mantenido por Google y cualquiera (incluido Microsoft) es libre de contribuir con código, nuevas funciones y correcciones al repositorio del proyecto. Este ha sido un factor importante en el desarrollo continuo de Microsoft con Surface Duo OS. Ahora llegará a Windows con el sistema operativo de próxima generación.

    Microsoft ha estado modificando internamente el proyecto para sus propios fines. Un ejemplo es el soporte de aplicaciones de Android en Windows. Además de AOSP, Microsoft también trabaja en su propio subsistema de Android. Este establecerá una aplicación nativa de proxy entre un modelo de aplicaciones de Android y Windows para ejecutar aplicaciones en el escritorio.

    Microsoft confirma que las aplicaciones de Android se ejecutarán en todos los PC con Windows 11

    Para mejorar la experiencia de las aplicaciones de Android en Windows, Microsoft está trabajando con Intel y Amazon. La contribución de Amazon, eso sí, se limita a la integración de Appstore. Intel está trabajando con Microsoft en la tecnología Bridge, que es un compilador para aplicaciones basadas en x86.

    Las aplicaciones de Android están compiladas para ARM, por lo que la tecnología puente aparentemente no es necesaria. Para AMD, aún no está claro cómo funcionará la función. Sin embargo, Microsoft aclaró que la tecnología Bridge no es necesaria en el hardware de AMD. Esto es una medida que llevará las aplicaciones Android a más usuarios de escritorio de lo que se esperaba originalmente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés