Más

    Apple presenta los MacBook Pro rediseñados con chips M1 Pro y M1 Max

    Apple presenta los MacBook Pro rediseñados con chips M1 Pro y M1 Max. Los de Cupertino siguen renovando su línea Mac con sus propios chips basados en ARM. Ayer la compañía presentaba los MacBook Pro rediseñados de 14″ y 16″ con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max.

    Estos son los primeros SoC de Apple diseñados para Mac, y son mucho más potentes que el chip M1 viso anteriormente.

    Cuenta con una CPU de 10 núcleos y una GPU de hasta 16 núcleos. De esta forma, el M1 Pro ofrece un rendimiento de CPU hasta un 70% más rápido y un rendimiento en GPU el doble de rápido que el M1 original. Sin embargo, el M1 Max usa la misma CPU de 10 núcleos del M1 pro junto con una GPU de 32 núcleos. Esto proporciona un rendimiento gráfico cuatro veces superior al M1 original. El M1 Max también admite hasta 64 GB de memoria unificada, lo que debería ser ideal para las cargas de trabajo profesionales.

    Apple presenta los MacBook Pro rediseñados con chips M1 Pro y M1 Max

    A diferencia de otros portátiles profesionales que pierden rendimiento cuando no están conectados, el MacBook Pro ofrece el mismo nivel de rendimiento tanto si está conectado como si se usa con la batería”. Esto lo decía ayer Apple en su presentación. Los últimos chips de la compañía también son muy eficientes en cuanto a batería. Apple promete hasta 17 horas de reproducción de vídeo en los MacBook pro de 14″ y hasta 21 en el de 16″.

    En cuanto a diseño, estos nuevos Mac cuentan con características recuperadas como los puertos de tarjeta MagSafe, HDMI y SDXC mientras que se deshace del TouchBar en el nuevo Magic Keyboard. Debajo del capó, hay un nuevo diseño térmico que puede mover un 50% más de aire que la generación anterior. Además, contamos con un sistema de sonido de seis altavoces que admite Dolby Atmos.

    Apple presenta los MacBook Pro rediseñados con chips M1 Pro y M1 Max

    Estos nuevos Mac vienen con una nueva pantalla mini-LED que ofrece hasta 1.600 nits de brillo máximo y una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz. Los bordes más delgados siempre son bienvenidos. En esta ocasión, Apple ha usado la jugada de los iPhone ocultando las cámaras FaceTime HD 1080p en un notch similar al del smartphone. Esta cámara, sin embargo, no es compatible con la tecnología Face ID de Apple, ahora ya estándar en los iPhone.

    En general, estos nuevos MacBook Pro y Max deberían ser bastante atractivos para los profesionales de la creación de contenidos. Tienen un portátil potente con una muy buena duración de batería, conectividad versátil y una gran pantalla. Sin embargo, como no, no son baratos. El modelo de 14″ comienza en 1.999$ y el modelo de 16″ en 2.499$. Estos nuevos portátiles ya están disponibles para reservar en la Apple Store y comenzarán a enviarse el 26 de octubre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés