Más

    AMD detalla el problema de stuttering del sistema con Ryzen en Windows 10 y Windows 11

    AMD detalla el problema de stuttering del sistema con Ryzen en Windows 10 y Windows 11. Si tienes un PC con Windows 10 u 11 y un procesador AMD, estás de suerte. Si notas que el sistema te funciona un poco lento, entonces no estás sólo.

    AMD ha publicado un artículo en su página web. Este detalla un problema de stuttering del sistema que afecta a los sistemas con el módulo de plataforma segura de firmware (fTPM) habilitado. A través de Neowin.

    AMD detalla el problema de stuttering del sistema con Ryzen en Windows 10 y Windows 11

    Según AMD, el problema afecta a los sistemas AMD Ryzen seleccionados, que podrían realizar de forma intermitente transacciones de memoria extendidas relacionadas con fTPM en memoria flash SPI de la placa base. Esto puede provocar pausas temporales en la inactividad o capacidad de respuesta del sistema hasta que se concluya la transacción.

    AMD detalla el problema de stuttering del sistema con Ryzen en Windows 10 y Windows 11

    La solución es una actualización de BIOS de la placa base, que tiene módulos actualizados y mejorados para las transacciones de memoria relacionadas con fTPM. Sin embargo, desafortunadamente, la solución no llegará hasta principios de mayo de 2022. Sólo será compatible con placas base AMD con AGESA 1207 o más nuevas.

    Como solución a este problema, AMD sugiere usar un dispositivo TPM de hardware aparte. Estos utilizan memoria no volátil integrada (NVRAM) que reemplaza la problemática de la memoria flash SPI. AMD también apunta a esta página de Microsoft, que ayuda con la administración y transferencias de TPM. Habrá que ver cómo sigue evolucionando el problema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés