Más

    Microsoft está trabajando con Google en la plataforma Kubernetes

    Microsoft soportará la plataforma Kubernetes, desarrollada por Google en un principio, y posteriormente liberada como código abierto.

    Justo un mes después de anunciar el soporte de Docker, un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores/virtualizadores para aplicaciones distribuidas, en las máquinas virtuales de Microsoft Azure, Microsoft está planeando trabajar conjuntamente con Google para soportar Kubernetes.

    Kubernetes es una plataforma creada por Google, de código abierto, cuyo cometido es servir de gestor de contenedores Docker. Servicios de Google como los paquetes de software, la búsqueda o Gmail ahora podrán ejecutarse en contenedores Linux dentro de sus centros de datos. La compañía desarrolló Kubernetes para ayudar a gestionar y planificar la ejecución de aplicaciones distribuidas. En un principio, Google desarrolló este proyecto en privado, dentro del Google Compute Engine, pero posteriormente decidió liberarlo en GitHub.

    Esta semana, Kubernetes obtuvo nuevos interesados en su soporte y desarrollo como Red Hat, IBM, CoreOS, a los cuales se suma Microsoft. Microsoft planea habilitar Kubernetes en las máquinas virtuales Linux provistas por Microsoft Azure, permitiendo a los desarrolladores utilizar esta plataforma de gestión.

    Además, Microsoft ha anunciado esta semana el soporte de libswarm para Docker nativamente, proporcionando la posibilidad de despliegue de contenedores con la mayor integración posible.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés