Más

    IDC: Windows Phone vende un 30% más en Europa Occidental que en 2013

    Francisco Jerónimo, analista de IDC, ha tuiteado varios detalles de su última investigación de mercado sobre la venta de smartphones en el tercer trimestre de 2014 en Europa Occidental.

    En primer lugar, ha revelado que 36.8 millones de smartphones han sido vendidos durante este periodo, representando el 84% de los teléfonos totales vendidos. Los cinco vendedores de smartphones principales han sido: Samsung (34.9%), Apple (20.2%), Sony (10%), Microsoft/Nokia (7.3%) y LG (6.3%).

    Esto significaría que se han vendido 2.69 millones de teléfonos con Windows Phone en la región, un 29% de los Lumias vendidos en el mundo, mientras que el año pasado, durante el mismo periodo, se vendieron 2.509 millones, lo que se traduce en un incremento de un 30%, una cifra nada desdeñable.

    Estos datos nos confirman algo que ya sabíamos, y es que Europa Occidental es la región que más aporta al sistema operativo de Microsoft, a pesar de que crece todavía a un ritmo demasiado lento en términos de cuota de mercado.

    En cuanto a la cuota de mercado referente a la combinación de Smartphone y «feature phones», nos encontraríamos con un orden similar al anterior, con Samsung a la cabeza (36%), seguido de Apple (17.1%), Microsoft/Nokia (10.7%), Sony (8.4%) y LG (5.4%). El mercado de los «feature phones» ha caído en un 39% y demuestra que estos teléfonos están abocados a la extinción a causa de la enorme pujanza de los smartphones, cuyo mercado ha crecido un 6.1% durante este periodo.

    Como vemos, los resultados en términos de ventas no son del todo negativos para Windows Phone; en cambio, si analizamos la cuota de mercado, todo cambia, pues la plataforma crece a un ritmo demasiado lento en la actualidad. Queda por ver si la desaparición de la marca Nokia y la labor de Microsoft lanzando nuevos terminales a precios competitivos como el Lumia 535 logran remontar esta situación y hacer que Windows Phone escale puestos en el sector. ¿Creéis que lo conseguirá?

    Vía | WMPowerUser

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés