Francisco Jerónimo, analista de IDC, ha tuiteado varios detalles de su última investigación de mercado sobre la venta de smartphones en el tercer trimestre de 2014 en Europa Occidental.

En primer lugar, ha revelado que 36.8 millones de smartphones han sido vendidos durante este periodo, representando el 84% de los teléfonos totales vendidos. Los cinco vendedores de smartphones principales han sido: Samsung (34.9%), Apple (20.2%), Sony (10%), Microsoft/Nokia (7.3%) y LG (6.3%).

Esto significaría que se han vendido 2.69 millones de teléfonos con Windows Phone en la región, un 29% de los Lumias vendidos en el mundo, mientras que el año pasado, durante el mismo periodo, se vendieron 2.509 millones, lo que se traduce en un incremento de un 30%, una cifra nada desdeñable.

Estos datos nos confirman algo que ya sabíamos, y es que Europa Occidental es la región que más aporta al sistema operativo de Microsoft, a pesar de que crece todavía a un ritmo demasiado lento en términos de cuota de mercado.

En cuanto a la cuota de mercado referente a la combinación de Smartphone y «feature phones», nos encontraríamos con un orden similar al anterior, con Samsung a la cabeza (36%), seguido de Apple (17.1%), Microsoft/Nokia (10.7%), Sony (8.4%) y LG (5.4%). El mercado de los «feature phones» ha caído en un 39% y demuestra que estos teléfonos están abocados a la extinción a causa de la enorme pujanza de los smartphones, cuyo mercado ha crecido un 6.1% durante este periodo.

Como vemos, los resultados en términos de ventas no son del todo negativos para Windows Phone; en cambio, si analizamos la cuota de mercado, todo cambia, pues la plataforma crece a un ritmo demasiado lento en la actualidad. Queda por ver si la desaparición de la marca Nokia y la labor de Microsoft lanzando nuevos terminales a precios competitivos como el Lumia 535 logran remontar esta situación y hacer que Windows Phone escale puestos en el sector. ¿Creéis que lo conseguirá?

Vía | WMPowerUser

13 Comentarios

  1. Ya veremos que ocurre con las ultimas estrategias de Microsoft, ofrecer office y ahora cortana en todas las plataformas. Espero que no se note demasiado.

    • mientras ofrescan terminales como el nuevo lumia 535, mejoren el marketing, muevan rapido la venta de esos nuevos terminales en todo el mundo, pues no creo que cambien, ademas para que cortana llegue a los otros os a de faltar mucho aun.

      • Que todavía falta mucho? No te creas, mira lo que ha pasado con Office, en un año ha cambiado completamente la estrategia, así que si lo de Cortana es cierto seguro que a lo largo del 2015 ya saldrían noticias al respecto.

    • Llevamos o llevan diciendo lo de «con pasos lentos» o «poco a poco» se hacen las cosas bien 3 años y así están, en tierra de nadie.

  2. pues si no se pones las pilas como decimos aquí en Venezuela no creo que mejoren mucho por lo menos yo en estos días que me tome la molestia de ser promotor de Nokia a honores les mostré el sistema Windows a dos amigos las ventajas los pros y hasta les recomendé por su capacidad de compra el lumia 730 y cual fue la cagada de Microsoft que me dejo mal parado…… no salio a la venta en estados unidos…. me canse de buscarlo por amazon usa y nunca salieron a la venta…. se cansaron de esperar y hay se fueron dos posibles usuarios de Windows phone para un piche samsumg s3 de tecnología de hace casi dos años….. eso me paso por meterme a vendedor de a gratis….

    • Tan sencillo como eso, en México los que llegan lo hacen medio año despues y un 40% arriba del precio con el que se anuncian en euros, además las operadoras siguen ofreciendo telefonos con w7.x a precios desorbitantes. Si preguntas a cualquier vendedor te dicen que no te los recomiendan por traer wp. Si MS no se mete al tema de mercado (distribución, publicidad, promociones) dificilmente cambiará la situación.

  3. Esta tarde, MediaMarkt de Zaragoza, un solo Nokia –> 635 en un verde fosforito que eso no lo compra ni el mayor alucinado de España, lo demás Android, unos 40 habría. Con eso ya está todo dicho y me refiero a como quieren ganar clientela.

    • Y no preguntaste por el? Pregunte por el 520 y solo fue capaz de decirme que era Windows Phone… Y ya.

    • Yo hace unos meses también me pasé por algun mediamarkt (tarragona-barcelona) y solo tenían 2 WP de 50 androids. Los empleados no saben ni como se encienden, solo te dicen «llevan Windows no lo recomiendo, te recomiendo android es lo mejor del mundo» palabras textuales. En España no existe publicidad, marketing y formación a los empleados sobre productos Microsoft y encima hablan mal de estos sin saber como se encienden.

  4. Simplemente me gusta todo lo Microsoft pero esto de llevar las exclusividad de apps o servicios a otros sistemas esta muy mal como voy a recomendar Windows acaso tendrá algo xq alguien se cambien xq no lo creo que mal como piensa Microsoft y es poco lo que hay aquí deberíamos de hacer peticiones haber si nos escuchan no creo White alguien de aquí le guste esa idea

Comments are closed.