Más

    El derecho al olvido comienza en Bing

    Internet se ha convertido en una autopista de información tan grande y tan inmensa que nuestros datos pueden escapar de nuestro control al mínimo descuido. Las redes sociales no han hecho sino más que acentuar esta deriva.

    Últimamente, el concepto del «derecho al olvido» está de moda, puesto que la Unión Europea, actualmente, obliga a Google a poder aceptar peticiones de personas que deseen borrar su rastro de la red de redes, y que no se indexen en el buscador. Pero, y aunque su cuota de mercado no sea igual de relevante, Bing también es un buscador de internet, y como tal, también debe acatar el dictamen establecido desde Bruselas.

    Originalmente, Google se quejó de la dificultad técnica que entrañaba mantener los resultados de búsqueda mostrados a sus usuarios para establecer las rutinas que ejercieran este derecho, e incluso se agarró a denunciar el asunto basándose en sus derechos a la hora de compartir información pública. Irónicamente, la sentencia no afecta a sitios web de contenido publicado o registros editoriales igualmente peligrosos para la persona, sino sólo a los motores de búsqueda que indexen enlaces a cualquier contenido perjudicial.

    Microsoft está buscando refinar el proceso necesario para ello en su buscador, Bing, comenzando ya con la tramitación de las primeras solicitudes. Según las declaraciones realizadas por un portavoz de Microsoft a The Next Web:

    Nuestro objetivo es lograr un equilibrio satisfactorio entre los intereses individuales de privacidad y el interés del público en la libertad de expresión

    Forget.Me
    Sitio web de Forget.Me

    ¿Cómo puedo acogerme al derecho al olvido para el buscador Bing?, el sitio web Forget.Me nos proporciona este servicio, tanto para Google como para Bing. En él, a través de un formulario, se puede solicitar el borrado de ciertos resultados de búsqueda específicos. Hasta ahora, y según los datos oficiales del blog Forget.Me, 669 solicitudes han sido presentadas y 79 se han respondido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés