Más

    Cortana llega a España, Francia, Italia y Alemania como preview

    Cuando Microsoft anunció Cortana esta generó un interés masivo a nivel mundial, aunque en un principio únicamente estaba disponible en inglés y luego en Chino. Durante el día de hoy se hace patente el trabajo que Microsoft ha estado realizando y estará disponible la versión Alpha, totalmente funcional, en Francés, Italiano, Alemán y Español.

    Cortana en Alemán, Francés, Italiano y Español

    El hecho de que sea una versión Alpha significa que algunas de las características no estarán disponibles. Por ejemplo, en este momento no funciona el sistema para seguir vuelos, o el transporte público solamente funciona en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras.

    Los datos de referencia (Qué altura tiene el monte Everest) tampoco están disponibles, pero Microsoft ya está trabajando en ellos y podremos disfrutarlos en muy poco tiempo. En resumen éstas son las características que aún no están incluidas en la versión Alpha, aunque por ejemplo, si podemos pedirle datos sobre La Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1.(¿Contra quién juega el próximo partido el Real Madrid?)

    Microsoft necesita datos

    Así que cuanto más usemos cortana y cuanto más le hablemos más datos tendrá Microsoft para reconocer nuestra habla. Por eso es importante, que seáis de donde seáis, utilicéis Cortana en Español, ya que facilitaréis su llegada a otros países como México, Argentina o Perú. Si tenemos cualquier sugerencia, no olvidemos que podemos dejarla en el Uservoice de Cortana, ya que Microsoft lo lee constantemente y tiene en cuenta todo lo que se dice en él.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés