Más

    Posibles primeras imágenes de Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

    Como ya anunciamos, Microsoft estaba trabajando en un nuevo navegador para Windows 10, que, y si por ahora no hay desmentido ni confirmación oficial, tendrá que llevarse bien con Internet Explorer 12, ya que no lo sustituye. Recordemos que este nuevo navegador seguiría utilizando Trident como motor de renderizado. En concreto, un Trident clon, diferente del utilizado en el futuro Internet Explorer 12, desarrollado en paralelo. Otras características rumoreadas eran el soporte de extensiones y una interfaz similar a Google Chrome y Mozilla Firefox. Recordad también que Spartan es un nombre en clave, no la denominación final comercial, que se desconoce por completo.

    Pues al parecer, se acaban de filtrar las primeras imágenes (capturas más bien), en las cuales, podemos contemplar la interfaz de usuario de Spartan. Como es lógico, no está confirmada la veracidad de dichas imágenes, aunque el sitio web Neowin sí confía en que sean auténticas.

    Spartan Neowin Captura 1

    Spartan Neowin Captura 2

    Como podéis apreciar, las imágenes parecen realizadas con un smartphone disimuladamente. En Neowin, para ayudarnos a vislumbrar la interfaz con claridad, han realizado un montaje siguiendo la directriz de las dos capturas supuestamente filtradas.

    Spartan Montaje Neowin

    Tanto en las imágenes como en el montaje, se observan cosas interesantes, como, por ejemplo, la aparición de la estrella de favoritos al final de la barra de direcciones junto con un icono que pretende indicar un modo lectura, una distribución de las pestañas diferente al actual Internet Explorer y calcando el aspecto de su competencia, grandes botones de atrás, adelante y recargar o iconos de compartir y configuración. Como detalle final, vemos que Spartan se visualiza sobre una ventana sin marcos que se ajusta al contenido.

    Por el contrario, no se aprecia todavía ninguna integración con Cortana, pero el aspecto del navegador da sensación de ligereza y rapidez. Es empezar con buen pie, ¿No?. ¿Qué os parece esta interfaz de usuario?, ¿Es el rumbo correcto basándose en la competencia o debería seguir su propio sendero?, ¿Es acertado ir sustituyendo Internet Explorer?, ¿Será esa la intención?.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés