Más

    Intel anuncia procesadores de 10nm para 2016 y de 7nm para 2018

    Intel, el gigante de los procesadores con sede en Mountain View, ha anunciado que sus procesadores de 10nm llegarán en 2016, mientras que los de tan sólo 7nm llegarán en 2018.

    En una época donde la movilidad es fundamental y en la que cada vez pasamos menos horas delante de nuestro equipo de escritorio, gracias a los potentes smartphones y tablets, la llegada de nuevos procesadores más potentes y eficientes energéticamente se antoja como una condición sine qua non para el avance tecnológico.

    En este contexto, resulta que Intel es posiblemente la única compañía en el mundo con la capacidad suficiente para fabricar procesadores de ese tipo y seguir innovando en este campo. Ni siquiera Qualcomm, que triunfa hoy en dispositivos móviles y tabletas, aspira a corto plazo a lograr estos objetivos. Si Intel cumple con el roadmap previsto y sus procesadores resultan tan buenos como parece, se pueden encontrar en una situación de mercado muy ventajosa que les otorgaría una posición preminente, asestándole un durísimo golpe a la competencia.

    Recordad que ya en el CES de Junio se presentaron los primeros dispositivos con los nuevos procesadores de 14nm de Intel (como el Dell XPS 13). Al parecer, esta tecnología le está funcionando a Intel y se ven capaces de seguir reduciendo el tamaño de los procesadores a la vez que aumentan su potencia y eficiencia energética, algo harto complicado y que requiere una gran inversión. ¿Creéis que Intel logrará un cuasi-monopolio en los procesadores para dispositivos móviles? ¿Aguantará Qualcomm el pulso? ¿Surgirán nuevos competidores como Mediatetk?

    Vía | WinBeta

    Fuente | PCWorld

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés