Más

    OneDrive se actualiza añadiendo soporte para Cortana

    Microsoft sigue cuidando sus aplicaciones, y hoy le ha tocado a OneDrive, su servicio de alojamiento de archivos. La aplicación de OneDrive de Windows Phone ha ido evolucionando poco a poco en estos últimos meses, cambiando su interfaz, añadiendo novedades y mejorando su rendimiento.

    Desde el blog de OneDrive hemos podido conocer que Microsoft lanzará hoy una nueva actualización para su aplicación de Windows Phone añadiendo soporte para Cortana. Gracias a esta nueva característica, la búsqueda de documentos en la aplicación será terriblemente fácil. Únicamente tendremos que decirle a Cortana lo que queremos que nos encuentre y el asistente lo hará. Lo más sorprendente de la búsqueda es que esta será capaz de reconocer la temática de la fotografía, de forma que si nosotros le decimos «Busca las fotos del atardecer de Hawái», Cortana será capaz de reconocer de forma automática las fotos que corresponden con un atardecer. Además, Cortana también podrá encontrar documentos indicando palabras o frases que se encuentren contenidas dentro de estos.

    Esta herramienta de reconocimiento de imágenes la conocimos el pasado 1 de mayo, cuando Microsoft nos la presentó como parte del Proyecto Oxford. Lo que por entonces no sabíamos era que este servicio estuviese ya tan avanzado como para ser incluido en Cortana.

    OneDrive para Apple Watch y Android Wear

    La aplicación de OneDrive para Windows Phone no será la única que reciba novedades hoy. Si la pasada semana OneDrive para iOS se actualizó incluyendo soporte para el reloj de Apple, ahora le ha tocado el turno a la aplicación de Google, la cual incluye desde hoy soporte para Android Wear.

    Este servicio es muy importante para Microsoft, algo que salta a la vista cuando nos fijamos en como cuida la compañía la aplicación en las diferentes plataformas. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echabais en falta soporte para Cortana en OneDrive?

    Vía | Windows Central
    Fuente | Blog OneDrive

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés