Más

    Se espera un gran crecimiento de Bing gracias a Windows 10

    A pesar de que Bing no arroja malos resultados en territorio estadounidense, el panorama del buscador de Microsoft en el resto del mundo es, como poco, preocupante. El gran rival, Google, parece un gigante inalcanzable en el terreno que le catapultó a la fama. No obstante, todo podría cambiar con Windows 10.

    Si bien, nadie discute el dominio absoluto de Google en el sector de los buscadores, tampoco nadie cuestiona la hegemonía de Windows en el mundo de los sistemas operativos. Microsoft es consciente de esta realidad y hará uso de ella a su favor, favoreciendo sus propios servicios, impulsándolos desde su propio sistema operativo; en este caso, se valdrá de la enorme cuota de mercado que se espera que acapare Windows 10 para potenciar Bing, su propio servicio de búsqueda.

    Windows 10 propiciará el crecimiento de Bing

    ¿Cómo lo realizará? Mediante la implantación de Bing de forma absoluta en Windows 10. Cualquier búsqueda realizada desde Cortana (que se asimila con la herramienta de búsqueda principal de este nuevo sistema operativo) potenciará el motor de Bing, mejorando los resultados de este, haciéndolo progresar y, a su vez, aumentando la cuota de Bing respecto a sus competidores en un 10 o 15% de aquí a septiembre, según informa Microsoft News.

    Además, el nuevo navegador, Microsoft Edge, también hará uso del motor de Bing al realizar sus búsquedas (aunque podrá ser modificado libremente por el usuario), algo que sin duda contribuirá también en la tarea de proveer a Bing de la información y los datos necesarios para seguir creciendo y convertirse en un digno rival de Google.

    Por si esto fuese poco, la salida de Cortana para iOS y Android (ya dispoible en fase Beta) supondrá otro gran empujón para Bing, que se aprovechará de la enorme cuota de estos dos sistemas operativos móviles, sobre todo la del «robot verde», que alcanza cifras de récord en países como España.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés