Más

    Consiguen instalar varias aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile

    Windows 10 en PCs y tablets está recibiendo una crítica muy positiva, a la gente le está gustando mucho, y Windows 10 Mobile va camino de lograr lo mismo. Aunque por muy bueno que sea el sistema y tenga opciones de sobra, nos tememos que para el lanzamiento de Windows 10 Mobile seguiríamos sufriendo una de sus principales carencias, la falta de aplicaciones.

    Ayer, WMPowerUser consiguió hacerse con cierta documentación sobre Project Astoria, la herramienta que está preparando Microsoft para que los desarrolladores puedan traer sus aplicaciones a Windows 10 Mobile.

    Hoy, nos informan de que han conseguido instalar varias aplicaciones Android en un smartphone con la Insider Preview de Windows 10 Mobile gracias a una herramienta que se ha filtrado desde China llamada wconnect tool, la cual permite instalar las apps Android en Windows 10.

    Los chicos de WMPowerUser han seguido el tutorial publicado en la web china y han instalado las aplicaciones Android de Twitter, Snapchat y Slack en Windows 10 Mobile. Estas aplicaciones no requieren necesariamente de ningún servicio de Google, por lo que no necesitan ningún cambio en el código de la app para que sea compatible, pero al probar con la app de YouTube, no fue posible, ya que obviamente esta sí que requiere cambiar cosas en el código para que se pueda ejecutar. El rendimiento de las aplicaciones dicen que era muy bueno.

    Seguramente esto gustará a muchos usuarios en principio, ya que tener que usar aplicaciones con el diseño de Android puede no ser gusto de todos. Pero sin duda ayudará a que el problema de la falta de aplicaciones desaparezca y sin duda esto ayudará también a que la gente considere Windows 10 Mobile una alternativa real y competente a Android o iOS.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés