Más

    Debate: ¿Será Windows 10 Mobile con las aplicaciones de iOS y Android la mejor opción?

    Con la última build de Windows 10 Mobile, hemos visto como realizando algunos ajustes es posible instalar aplicaciones de Android, las cuales tienen un rendimiento sorprendentemente bueno exceptuando las características de las mismas que no funcionan por problemas de compatibilidad. Esto no es más que la antesala de Project Astoria y Project Islanwood, dos potentes herramientas diseñadas por Microsoft que permitirán a los desarrolladores de iOS y Android llevar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile con un mínimo esfuerzo, sustituyendo los servicios de Google por los de Microsoft.

    Windows 10 Mobile vs Android vs iOS: la batalla está servida

    De aquí a unos meses, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10 Mobile, es muy posible que la tienda de Windows comience a recibir una gran cantidad de aplicaciones gracias a estos dos proyectos de Microsoft que, de funcionar como se espera, tumbarán la gran crítica al sistema operativo de los de Redmond: la enorme carencia de aplicaciones. Mientras importantes medios y analistas hablaban maravillas de la fluidez, optimización, seguridad y soporte de Windows Phone, todos coincidían en que su mayor Talón de Aquiles se hallaba en la tienda de aplicaciones, un escollo que solo parecía salvable mediante una solución poco ortodoxa como la implementada por Blackberry en Blackberry 10, mediante la introducción de un emulador que, si bien permite correr aplicaciones Android, el rendimiento de estas se ve sensiblemente degradado respecto a las aplicaciones nativas.

    De este modo, sabemos que en un espacio de tiempo relativamente corto tendremos un nuevo sistema operativo, Windows 10 Mobile, con un diseño renovado, multitud de nuevas posibilidades y todas las aplicaciones que necesitemos. Si a esto añadimos las ventajas intrínsecas del sistema, heredadas de versiones anteriores (optimización, actualizaciones, fluidez…), es difícil no preguntarnos si estaremos ante el nacimiento del mejor sistema operativo móvil del momento, un honor que actualmente posee Android para unos e iOS para otros (entre los que me incluyo). ¿Qué creéis vosotros? ¿Será Windows 10 Mobile el mejor sistema operativo móvil del mercado? ¿Funcionarán los proyectos Astoria e Islanwood como se espera?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés