Más

    Cortana llega a OS X gracias a Parallels 11

    Hasta hace poco los dispositivos móviles contaban únicamente con un asistente de voz capaz de realizar alguna que otra acción con nuestro móvil. Hasta que en octubre de 2011 Apple presentó Siri, una aplicación que la compañía de Cupertino adquirió un año antes por 200 millones de dólares, y que supuso la llegada de los asistentes personales a los dispositivos móviles. Un año después hizo su aparición Google Now, el homólogo de la Google.

    El último en llegar a la fiesta de los asistentes personales fue Microsoft, lanzando la beta de Cortana el 14 de abril de 2014. Sin embargo, la compañía de Redmond, a pesar de llevar hasta 3 años de desventaja, ha sido la que mayores progresos en el campo de la ingeniería artificial ha realizado, presentando un producto realmente interesante.

    Cortana se nutre de la experiencia, por lo que cuanto mayor es su uso mayor es su progreso, hecho que llevó a Microsoft a anunciar la llegada de su asistente personal al resto de plataformas móviles. Hoy hemos podido saber, gracias Engadget, que mediante la última versión de Parallels, un software de virtualización de hardware que permite ejecutar Windows en OS X, los usuarios del sistema operativo de Apple podrán disfrutar en sus equipos de las bondades de Windows 10, Cortana incluida.

    Esta nueva versión de Parallels, además de permitir ejecutar aplicaciones de Windows en el escritorio de OS X, trae mejoras significativas de rendimiento, consiguiendo iniciar y apagar Windows un 50% más rápido que la anterior versión además de lograr reducir el gasto de energético en un 25%.

    Es cuanto menos curioso que el asistente personal de Microsoft, aunque sea de forma indirecta, haya llegado a OS X antes que el homólogo de la propia Apple. Veremos si Apple tiene pensado hacer algo al respecto con su asistente personal y su sistema operativo de escritorio, mientras tanto los usuarios de OS X podrán disfrutar de los servicios de Microsoft gracias a este software.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés