Más

    El cambio de estrategia de Microsoft: Office es el nuevo Windows

    Desde que Satya Nadella tomó las riendas como el nuevo CEO (director ejecutivo) de Microsoft, ha habido un gran esfuerzo para consolidar y reorientar Microsoft bajo su nueva visión, una visión bajo el eslogan «Mobile First, Cloud First», donde el mundo móvil y la nube son el foco principal.

    Esto ha desembocado en despidos masivos y reorganizaciones internas, la última de ellas, la consolidación del grupo Windows y el Grupo de Dispositivos bajo el mandato de Terry Myerson o marcar la adquisición de Nokia como una pérdida.

    Hacer de Office el nuevo Windows

    Tal y como nos indican desde Winbeta, Matt Weinberger de Business Insider escribió, este fin de semana, un artículo sobre el «plan maestro de Microsoft«, que se reduce a la simple explicación del eslogan «Mobile First, Cloud First»: Microsoft está intercambiando su monopolio de Windows en el negocio del PC por el monopolio de la Oficina y la productividad, sin importar la plataforma.

    Windows 10 ha sido un sistema operativo muy bien aceptado y se encuentra en continua mejora, que supone un gran paso adelante para los chicos de Redmond, sobre todo después de la mala recepción que tuvo en general Windows 8. Pero esta mejora del SO no se está traduciendo en una mejora de la salud en el mercado del PC, el cual ve que su crecimiento se encuentra estancado en contraposición del crecimiento del mercado móvil.

    La restructuración de Satya Nadella para Lumia

    En lugar de mantener a Windows como la bandera de Microsoft (más ahora cuando se ha convertido en un «servicio más»), el gigante del software se está desplazando a sus diferentes servicios Office conectados en la nube, convirtiendo Office en el ¿nuevo? producto estrella de Microsoft.

    Weinberger indica que Microsoft está aprendiendo de sus errores en el mercado móvil y ha decidido «si Microsoft no puede llegar a competir y derrocar al iPhone o los smartphones con Android, ¿por qué no tomar el mercado de iPhone y Android?»

    De ahí vemos los esfuerzos de Microsoft en crear grandes aplicaciones para otras plataformas. Weinberger señala además que poner Office y otras aplicaciones de productividad de Microsoft en todas las plataformas es sólo una parte del plan. La otra es tener Office 365 «en el centro de una nueva familia de servicios en línea de Microsoft que trabajan juntos, usando la nube como bandera.» ¿Qué os parece la opinión de Weinberger respecto al cambio de estrategia de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés