Apenas han transcurrido dos meses desde la presentación de Windows 10 y ya comenzamos a ver un movimiento de diversas empresas en torno al ecosistema de Microsoft. Este martes veíamos como Facebook se comprometía a lanzar sus aplicaciones universales, ahora Graebert tiene buenas noticias.

AresCAD llegará a Windows 10

Hoy conocíamos gracias a McSre la llegada de una gran aplicación para arquitectos y diseñadores en CAD. Graebert confirmaba que una de sus prioridades era lanzar su aplicación de Ares Touch en Windows. Ares Touch es una aplicación ligera para trabajar con archivos en CAD y poder editar con gran precisión. De momento esta aplicación solo estaba disponible para tablets con Android pero, según han indicado en Twitter se trata de una de sus prioridades.

Desconocemos si la aplicación llegará como Aplicación Universal pero confiamos que sea así para poder disfrutar de la experiencia de Continuum en el trabajo. Este tipo de aplicaciones garantizan que un usuario profesional encuentre mayor sentido a esta función.

Sin duda grandes noticias las que nos trae Graebert considerando el ecosistema Windows uno de sus puntos claves para el futuro. Esperamos poder ver muy pronto la aplicación para que todos los diseñadores tengan en cuenta a los dispositivos Windows.

¿Conocíais Graeber para el desarrollo CAD? ¿Qué os parece la llegada de este tipo de aplicaciones al ecosistema Windows? ¿Qué aplicación profesional os gustaría ver disponible en la tienda? ¿Creéis que hay más empresas trabajando en software profesional?

13 Comentarios

  1. Lo lógico debiera ser que llegara como una aplicación universal. Sería genial usarla en el trabajo, en el móvil y Tablet y luego en casa con Continuum.

      • Pero si abre archivos, sólo que no es nada cómodo para dibujar. Yo lo uso para visualizar archivos.

          • Primero debes crear tu cuenta en AutoCAD360 y luego subir tu archivo a One Drive u otro servicio similar, desde esa ubicación lo puedes abrir.

          • Supongo que depende del dispositivo con el cual quieres abrir el archivo. Yo he probado abrir archivos pesados con la App en mi Pc con Windows 10 y normal lo puede abrir, solo que demora en cargar el archivo.

  2. Para mi esta aplicación sería la bomba ya que estoy todo el día dándole al AutoCAD y ojalá que llegue como aplicación universal.

  3. Ojala todas su plegarias sean escuchadas hermanos, tener versiones un poquito lite de los programas de autocad para editar, crear e imprimir, son bienvenidas. Ojala Adobe tome el ejemplo y para los usuarios cree su version universal de creative cloud bien poderosa para crear, ver editar e imprimir. Ya me veo haciendo un par de template en a.i en Windows 10 Mobile. (cruzando los dedos)

  4. Como está eso en el titulo dice «Prepara su aplicación universal» y el antepenúltimo párrafo dice «Desconocemos si la aplicación llegará como Aplicación Universal» ?

Comments are closed.