Más

    Bing permite comprobar si una web está optimizada para móviles

    A comienzos de este año Bing indicaba que tratarían que posicionar a las webs que estuviesen adaptadas para móviles y también se hablaba de las posibilidades de ofrecer a los usuarios herramientas para crear sitios web que se adapten para móviles.

    Adapta tu web a los dispositivos móviles gracias a Bing

    Tras buscar una solución para ofrecer los mejores resultados de búsquedas cuando estamos desde nuestro móvil, el equipo debía ofrecer una solución para poder comprobar el estado de nuestra web. Así podemos saber cuales son los puntos donde podemos mejorar una página web para que se adapte a dispositivos móviles.

    Así nace la herramienta de pruebas de aptitud para móviles. Esta herramienta se basa en diferentes criterios para analizar una página web. Estos factores nos ayudan a conocer mejor la web y como se comporta conforme a los estándares indicados por Bing.

    Los elementos principales para evaluar una página web son:

    • Configuración de control de Zoom y etiqueta Viewport
    • Ancho del contenido de la página
    • Legibilidad del texto en la página
    • Espaciado de los enlaces y otros elementos
    • Uso de plugins incompatibles

    La herramienta de Bing analiza estos elementos y además comprueba e indica los recursos necesarios para analizar la página al completo. En algunos casos no es posible debido a robots.txt. Esto se puede solventar al actualizar robots.txt de manera que Bing pueda determinar la respuesta de las páginas mejor.

    Al enviar una página web, se prueba y renderiza la página, extrayendo funciones importantes utilizadas por la herramienta para evaluar como se comporta la página frente a determinados factores. El conjunto es mostrado como un veredicto para la web.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés