Más

    Bing, una pieza clave del futuro de Microsoft

    El buscador de Microsoft, Bing, fue presentado por Steve Ballmer hace seis años. Un movimiento que sorprendía a todos debido a que Microsoft entraba en un mercado donde había una empresa con una posición dominante como Google. Ahora, años después, en Redmond miran cada vez mejor al buscador según SearchEngineLand.

    Bing, un elemento clave para Microsoft

    «Estamos comprometidos con las búsquedas», este era el mensaje de Rik van der Kooi, vicepresidente de publicidad y soluciones para editores. Este ha sido un año de transiciones en el negocio publicitario de Microsoft. Por un lado mediante un acuerdo con Yahoo donde Bing no sería el proveedor en las búsquedas exclusivo y por otro lado con la venta del negocio de publicidad.

    A pesar de los contratiempos, van der Kooi es contundente, se ha creado un negocio que está en el camino correcto hacia el éxito. «Seguiremos volcados con Bing». La presencia en todos los sistemas operativos de Microsoft hará que estas cifras mejoren.

    La estrategia para incrementar la cuota de Bing

    Hace dos años, Bing comenzó a interactuar con los productos de Microsoft, acuerdos con terceros, ciclos de desarrollo más rápidos y un nuevo perfil de ventas han ayudado a cambiar el enfoque de esta sección dentro de Microsoft.

    Más que disculparse, Kooi indicaba que han conseguido incrementar en Estados Unidos desde un 7% de cuota a más de un 21% en la actualidad. Si incluimos la búsqueda en sitios de terceros esto aumentaría a un tercio. Parte del éxito es el acuerdo con otras empresas para utilizar la búsqueda de Bing.  Algunos de estos partners son Bloomberg, Wall Street Journal y Forbes.

    Si a esta situación incluimos la llegada de Windows 10, un sistema operativo que basa gran parte de su potencial en las búsquedas tenemos la ecuación completa. Cuando llegó Windows 10 en julio se predijo que se podría alcanzar alrededor de un 10-15% de aumento en septiembre. Además, en septiembre se anunció que Bing había contribuido a las cuentas de Microsoft superando los mil millones de beneficio por cuarto.

    El futuro está vinculado a Cortana y al trabajo con los partners, donde Microsoft está demostrando que Google no es invencible ni siquiera en su terreno. Los móviles también tienen mucho que decir y Microsoft se aprovechó de la situación ofreciendo potenciar la búsqueda de Siri y garantizar los millones de búsquedas en iOS. Junto con Cortana, presente en todos los sistemas operativos la situación parece bastante más favorable de lo esperado para Bing.

    Solo nos gustaría ver como algunas de las funciones continúan llegando a países de habla hispana con más frecuencia para poder disfrutar del sensacional trabajo que están haciendo en Bing. Gran parte de este trabajo también es debido al equipo de Cortana que está demostrando lo que pueden llegar a hacer.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés