Una de las mayores críticas que había por parte de los usuarios en Windows Phone 8.1 era la mala calidad de las apps de Office. Con la llegada de Windows 10 Microsoft ha desarrollado unas aplicaciones totalmente renovadas. Aplicaciones universales que son realmente útiles por lo completas que son para editar nuestros documentos desde el smartphone o desde una tablet.

Pero obviamente Microsoft no puede regalar el acceso a un servicio tan importante para ellos como es Office. Por lo tanto antes del lanzamiento de Windows 10 en julio, confirmaron que las aplicaciones de Office Mobile sólo serían gratuitas para dispositivos de menos de 10.1 pulgadas de pantalla.

Con la llegada de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, y la novedad de poder convertirlos en casi un PC al conectarlos a una pantalla externa con Continuum, las aplicaciones de Office Mobile se hacían más interesantes aún. Pero en el blog oficial de Office se ha confirmado que si quieres utilizar Office Mobile con Continuum a partir de abril de 2016 tendrás que tener una cuenta de Office 365.

Era de esperar que Microsoft hiciera ésto ya que Continuum en los nuevos Lumia busca sustituir al PC, al menos en las funciones básicas. Por lo que no sería justo no permitir a los usuarios de tablets y PCs usar Office Mobile por tener pantallas mayores de 10.1 pulgadas y sí a los usuarios con Lumias al conectarlos a un monitor externo.

120 Comentarios

  1. Con esto, menos uso le veo a Continuum. Mejor sigo usando mi ordenador, y mi office de toda la vida. (2013 funciona de perlas) Y de todos modos, todo el concepto de Continumm me parece contradictorio a la iniciativa de Microsoft de apostar mas por la nube.

    • Para portabilidad sí sería útil. Incluso si compras el Lumia con Continuum, te dan un año de Office 365.

  2. Me parece muy tonto, la mayor novedad era esta podríamos decir. Los compradores van a pagar por un 950 (ejemplo), el dock de Continuum y encima tienen que pagar Office 365? Podrían haber hecho una excepción…

  3. Yo pienso lo contrario, debió dejarse solo a los usuarios de Windows 10 Mobile esta opción…. De esta forma se potencia más la idea de adquirir un móvil de MS que tener las otras plataformas como opción de uso ofimático.

    • Bueno si… podria ser como un bonus por adquirir un lumia no? Eso es lo que deberian hacer. Seguro que muchos se lo pensarian.

    • Pues el bonus siempre está, cuando compras equipo con Windows siempre te regalan o un año o unos meses de office

        • sep, de hecho cuando compre la SP3 me regalaron un año que no usé porque ya lo tenía, y hace unos días que fui por la SP4 también venía la promo

        • No se, el que me la vendió en Best Buy en EU me iba a dar una tarjeta y le dije que no la quería. . . me imagino que ahí ha de venir un código. . . en las 2 ocasiones dije que no. . . mi hermana compró hace poco un L640XL, creo que si traía la dichosa tarjetita con el promo. . .

  4. Emmm… yo tengo un Lumia 640XL (menos de 10.1 pulgadas) con Windows 10
    10586.39 y no puedo usar Office sin tener una cuenta de Office 365,
    alguien me lo explica?

  5. Otra de las cosas que no me preocupan este día. .. . el servicio ya lo tengo adquirido. . . . que se las arreglen los que piratean el office

    • Bueno, como diría un señor por ahí, «Continuum is not Office» xD. En serio, no todo continuum se basa en Office, hay muchísimas otras apps que le podrían interesar a la gente. Y si me hablas de una persona de negocios o algo así, pues tendrá dinero suficiente como para comprar una suscripción de Office 365. En realidad, si lo piensas, Office nunca ha sido gratuito (el de Windows CE es una excepción) y pues el hecho de que te lo regalen en pantallas menores de 10.1 pulgadas me parece suficiente. Una vez el cliente se dé cuenta (en estos meses que le quedan) de la utilidad que tiene la herramienta, pues podrá perfectamente valorar en comprarlo.

      • Afortunadamente continuum no es solo office, pero para mí es una de las que más le saca provecho y tenerlo hay sin tener que pagar nada lo hace más llamativo. Esto no mata continuum del todo pero le resta puntos.

  6. Al menos deberían regalar un año de Office 365 a los que compren un móvil con continuum…. Mira que yo no me hago problemas tengo mi cuenta de office 365 pero lo digo para que pueda ganar más la plataforma móvil de MS.

  7. Tienen razón los comentarios anteriores,sin duda esta medida quitará lo novedoso de usar Continuum,es entendible que Microsoft quiera sacar dinero de ello,pero si se tiene que pagar adicional por editar un documento de Word en tu celular conectado a una pantalla o monitor,muy pocos querrán moverse a Windows Mobile,espero este comportamiento no se extienda y quieran cobrar hasta por clientes de twitter en continuum para móviles.

    • De cierta forma es entendible la limitación para pantallas de más de 10″, y las que se usan para Continuum tienen más de 10″, a menos que uses una inferior a esa limitación. Dentro del Lumia no habrá problema, pero la segunda pantalla será la que ponga el límite al usar Continuum.

    • Eso mismo pensaba. Antes de Navidad sería perfecto para impulsar la campaña de W10 Mobile. Sinceramente pienso que los equipos de desarrollo de MS no le están dando mucha prioridad a su próximo SO móvil.

  8. Para abril, no me parecería justo. Creo que convencería más el regalo por un año Office 365 cuando se adquiera el dock, como cualquier otra promoción en alguna compra, como la Surface o un Lumia.

  9. Creo que la parte interesante que tenían lo quitaron. Debería de ser gratis, dan facilidades para otros sistema, pero para su propio sistema nada.

      • Yo creo que valdría la pena pagar por office en el celular si este tuviese toda la accesibilidad que se tiene como en una pc. El office en el celular es un poco limitado, y tener una suscripción para un producto un poco limitado, como que no paga.

        • No pagas office para tu celular, lo pagas para tenerlo en tu PC y con esa cuenta la puedes usar en el celular. . . . de igual forma. . se juntan 5 personas, la pagan entre los 5 y sale mucho mas barato que el pagar un usuario y todos obtienen el mismo beneficio. . . . quien no lo tiene o es porque le gusta tenerlo pirata o porque no sabe el costo y beneficio de pagarlo. .. . yo ya tengo 3 años sin preocuparme de andar buscando seriales, parches (muchos con troyanos) y estar revisando el no meter alguna actualización que se vaya a cargar la versión pirata. . . solo actualizo y ya. . .

  10. ¡Genial! Tengo una cuenta de Office 365 por parte de mi escuela. Ahora sólo me falta un Lumia 950 XL y el Dock Continuum… :'(

  11. «Era de esperar que Microsoft hiciera ésto ya que Continuum en los nuevos Lumia busca sustituir al PC»

    No, no era de esperar, ya que los Lumia y continiumm no tienen la cuota suficiente como para ponerse a monetizar los mayores atractivos de continiumm en los Lumia compatibles, oficce, con noticias como esta, recomendar un Lumia compatible será casi imposible, en fin, fuck iu Microsoft.

  12. Estos son tontos… para que dar motivos para comprar un lumia con continuun?? No, mejor les quitamos las ganas en el futuro. El día que windows phone tenga mucha cuota vale, pero ahora? No lo entiendo.

    • Aja!. . . tu que eres el mas ávido de todos. . . Continumm solo es para Office. . . gracias. . . vi la luz

      • Pero es para lo que más se dará uso… O vos conectas todo los cablerios para entrar a Facebook?

        • Si te limitas nomas en eso si. . .. si eres estudiantes puede ser que si. . . pero no son los únicos nichos de mercado. . . y un estudiante, a menos que sea muy geek y pueda costearlo, lo va a adquirir. . . la mayoría de los estudiantes quiere su Facebook y su snapchat y no tienen ni puñetera idea de lo que es continumm.

        • Hay varias apps que uso día a día con las cuales estaría perfecto tenerlas con continumm funcionando. . . no nomas el office. . . que ese igual ya lo pago. ..

    • Creo que seria medio tonto comprar un móvil tan caro solo para usar el Office… Aparte es un móvil pensado para profesionales o estudiantes que necesiten un office completo de manera urgente en todo momento… Y no puedan esperar a agarrar una pc… Estos usuarios simplemente tienen suscripción y lo usan en notebooks o pcs. Solo se usaría en momentos puntuales. Ósea q no es nada raro que te pidan suscripción… Porque nadie va a preferir usar el office Mobile al completo…

  13. Es lo normal y lo lógico, además, si tienes para un 950 debes tener para una suscripción de Office!! Saludos

    • De verdad crees que es lógico? Lo que comentas no me parece que sea correcto.

      Es como decir que si me compro un xbox one debo tener para pagar el xbox live gold cuando lo único que quiwro es jugar offline.

        • Yo igual, pero también me pongo en el lugar de la gente que se puede comprar una consola xbox pero no se puede permitir una suscripción por temas económicos, porque no tienen ganas, etc.

    • eso y como tienes para un 950 seguro que puedes pagar también la guardería de los hijos de Gabe!.
      Y a todo el que no esté dispuesto a pagarlo que no compre Windows phone!!!. que total somos los lideres del mercado!!!
      por favor! un poco de seriedad ;-)

      • Pues mi comentario fue muy serio, y sin necesidad de sarcasmos te pregunto, ¿Como ganaría dinero MS con Office?. De todas formas ya estaba estipulado que sería gratuito en pantallas inferiores a 8″, con Continuum eso se rompe, por eso es obvio y lógico. Saludos

  14. Ah, si, Microsoft? Pues te hago continuum en una pantalla de 10″ y lo sigo usando, sino tengo office online… A mi no Microsoft, a mi no…

  15. se actualiza cámara en windows 10 mobile y ahora el procesamiento de las imágenes son mucho mas rápidas en mi 640

    • ninguno, las valoraciones dejan mejor parado a Karpersky. Sin embargo, haciendo referencia a las recomendaciones del equipo de MicrosoftInsider y otros conocedores no es necesario recurrir a un antivirus siempre que se maneje adecuadamente el PC. saludos

      • Bueh mi hermano usa Karpersky y Panda (en su portátil) pero pff esta esperando que termine el año de pago para cambiarse a AVG… y bueh andar sin antivirus es como decir que no vas a usar condón «por que lo sacas al final»… xD LoL

    • Ni se te ocurra no tener ningún antivirus instalado, cuando se dice ninguno se tiene en cuenta que se usa el que lleva w10 o si estás en otras versiones usar alguna alternativa. No se que suite es mejor la verdad, lo ideal es que no sea muy intrusiva y que no te de muchos falsos positivos todo ello con el sistema y programas lo más actualizado posible. Eso sumado al sentido común no abrir enlaces o archivos sospechosos, etc muchos usuarios también capan funciones del navegador pero vamos, llegar a una máxima seguridad es imposible, para eso desconecta de internet y aún así igual algún periférico te cuela algo xD

  16. Nada tontos, lo dicen después de poner a la venta los nuevos lumia…

    Yo no estoy de acuerdo con lo que piensan hacer, no es lo mismo pagar por office en un pc, tablet de más de 10.1 pulgadas, a que la gente tenga que pagar por tener la función que ofrece un celular.

    Con esto me queda claro que seguramente Office en los móviles sería de pago de no ser porque google les quería comer el mandado con sus versiones gratuitas de google docs.

  17. no tardará en salir alguna suite ofimática tipo OpenOffice o LibreOffice, pero universal. Aunque sea sencilla, a muchos nos valdría

  18. Esto es una cagada tremenda! y de hecho me lo temia desde el primer dia. (en el foro comenté mis inquietudes :-) )
    Al fin y al cabo es gratis en dispositivos menores de 10″ y con continum se hace un dispositivo «mayor» de esas pulgadas, si el software se adapta porque no los requerimientos???. ese era mi razonamiento.
    Ahora bien me parece un error tremendo, porque te estas gastando una pasta en tu teléfono gama alta (continum solo corre en gama alta a dia de hoy y tardará en verse en teléfonos asequibles), además te gastas la pasta en una base (100 euritos). y ahora me dices que tengo que tener office365??.
    Si eres un dominante en la industria me parece bien que hagas este tipo de cosas, pero si te quieres abrir hueco estas no son las formas!!!

    • Pues si, es una mierda, pero ten en cuenta que una cuenta de Office 365 no sale tan caro si eliges el Home, 5 cuentas.

      • ya pero no deja de ser un servicio, añadido a pagar dentro del ecosistema microsoft. En mi caso a mi padre le he traido al lado oscuro y el tio tiene:
        – sus licencia de office 2013 para el portátil y el sobremesa (12 euritos por mi empresa en su dia)
        – xbox live gold (se justifica con los games with gold, porque él no juega nunca online)
        ahora le digo que el lumia 950 (en el que se ha gastado un pasta entre teléfono y dock) va a poder usar continum y le salvará el culo en algún momento determinado, pero ZASCA a pagar office365 que él no necesita solo por eso?
        Entiendo que para un uso recurrente lo pagues, pero para un uso puntual en el movil?, sinceramente no lo veo……

  19. O.T. No están funcionando las notificaciones de WhatsApp?, a alguien más le pasa?, a mi mujer y a mi no funcionan, tenemos que entrar en WhatsApp para ver los mensajes pendientes, no nos salta el aviso.

    • Suele pasar es un error que WhatsApp nunca soluciona y pasa en todas las plataformas, aunque se siente mas en wp/wm

  20. Os aveis fijado en la ultima build el apartado extras? Faltan muchisimas cosas adjunto foto es un bugg? O le pasa a todos?

  21. Me parece ridículo que hagan esto cuando debería incluir de primeras una licencia de Office 365 personal en los gama alta ya que hablamos de 10,1 pulgadas o menos. O empiezan a tomar mejores decisiones en 2016 o otro año lineal en Windows Mobile.

    • Me parece que no entendiste, en el teléfono podras usarlo gratuitamente, pero no se aplica la ley de 9″ al utilizar continuum por obvias razones ya que conectaras el teléfono a una pantalla mas grande.

      • Claro que lo entiendo pero me parece igualmente ridículo. ¿Entonces para que vamos a usar Continuum si su mayor funcionalidad a nivel de trabajo es el office?

        • Pues eso, Office esta preparado para el trabajo por ende debes tener 365 para la empresa no hay mucha ciencia en ello, aunque si debieron de avisar antes o al menos regalar un tiempo el 365. Yo personalmente veo algo inneserario el office lo uso muy poco y aunque la cuota mensual no sea cara preferiría que la cuota anual sea mas barata ya que pagar por algo que no uso en el mes pues meh no da.

          • pues otra vez lo mismo, entonces para que narices te vas a comprar un cacharro para hacer continuum?
            grandes ideas llevadas a la práctica de una forma mediocre, para empezar tener que conectar fisicamente el movil me parece mejorable, pero que no me sirvan las apps utiles cuando lo conecto si no vuelvo a pasar por caja después de haber pagado por el aparato… pues eso, que se van a comer con patatas los móviles y los adaptadores…
            me estaba gustanto mucho el nuevo rumbo de microsoft y me estaba planteando seriamente abandonar android por windows pero microsoft está poco a poco quitandome las ganas.
            es absurdo que con el note 4 conectado a la tv de 55′ con su base multimedia, con raton y teclado, usbs, ventanas… no tenga que pagar 365 para usar office y con un 950XL con su adaptador si. (y lo digo siendo subscriptor de office 365)

  22. El video del nuevo office para móviles esta curradísimo.

    Espero que sigan por la misma línea cuando lances W10M.

  23. Pues francamente, con decisiones como esta no levantan la cuota de mercado de Windows para móviles en la vida. La desventaja es tan enorme que o toman decisiones audaces y valientes o acabaremos todos usando los servicios de Microsoft en móviles Android o iPhone. A veces tengo la sensación de que Microsoft ha dado la batalla por perdida.

    • me va perfecto despues de Hard Reset Lumia 520, controla la conexion de wifi o red de datos APN

  24. Yo soy suscriptor de Office 365 y, personalmente, esa idea me parece un error mayúsculo.
    Las versiones universales de Office deberían haber sido gratuitas desde un principio independientemente del tamaño de pantalla del dispositivo en que se vayan a usar. Es ridículo que en un iPad Air de 9,7 pulgadas la licencia sea gratis y en un Surface 3 de 10 pulgadas haya que pagar por ella. ¡¡¡RI-DÍ-CU-LO!!!
    Además, cualquier dispositivo de Apple, tenga la pantalla que tenga, dispone también gratuitamente del paquete iWork. ¿De verdad es así es como quiere competir Microsoft?
    ¿Alternativas? OneNote Universal.
    La versión Universal de OneNote ha liquidado algunas de las opciones interesantes que traía el OneNote ModernUI que vino con Windows 8, como por ejemplo el reconocimiento de texto en imágenes que era una herramienta de escaneo excelente y ya no está disponible.
    Por si fuera poco, probad a crear una nota con OneNote Universal que incorpore imágenes y tratad de enviarla por email. El programa de Correo que incluye Windows 10 ¡¡¡no es capaz de ubicar las imágenes!!! (cuando el de Windows 8 no tenía ningún problema para hacer esto). Afortunadamente se puede instalar sin coste la versión de Escritorio OneNote, pero si quieres enviar por email notas de OneNote que contengan imágenes tendrás que instalar también un cliente de correo para Escritorio.
    En fin… Creo que deberían replantearse eso de hacer pagar a los usuarios de un Smartphone (que se van a gastar en él más de 500€) por un software «mobile», por muy «continuum» que pueda ser su uso.

  25. Soy suscriptor de office 365 y me gustaria saber de alguien con el dock y haya probado excel en continum me pudiera decir si funcionan ellos libros con ventana de inspección?
    aunque no se pudiesen editar. En el mobil en modo normal ,excel muchos libros a poco que sean un pelin complejos no los abre, francamente pienso que a office le queda mucho por mejorar en version mobil.
    Word mismo, los rtf tampoco lo pilla (se que se usa poco pero a mi aun me llegan) mails.
    Así como personalmente, con las últimas builds de windows 10 estoy encantado y las veo como gran mejora, si que office por el momento es paso atrás ,en 8.1 me abría por lo menos estos excel y lo mismo los rtf

    • que raro porque excel de w10m trabaja con formato de office 2013 en adelante, capaz tus planillas estan en formato 2010 o 2007, igual te da la opcion para convertirlos cuando le das abrir

      • Están en formato 2013 y por regla general se trabaja en ellas en Dropbox. Ya he intentado a copiarlas en la mem del teléfono y abrir pero pasa exactamente lo mismo y no da opción a convertir ni nada.
        francamente me es un gran inconveniente,que no se si ocurre en otros Os móviles? Ya que los que trabajamos en ello estando por ahí, estan en Wp ahora mismo.
        Gracias por el interés Víctor.

  26. Hola. Alguien me puede decir si el Lumia 950 o 950XL tiene TAREAS en Microsoft Outlook. Fui insaider de W10 y no lo tenia. Cosa que me parecio lamentable si la quitaban. Quizas en la versión de W10 terminada haya aparecido… Gracias

Comments are closed.