Más

    Microsoft libera ChakraCore, componente clave del motor JavaScript del navegador Edge

    Cumpliendo con lo prometido a finales del año pasado, Microsoft ha liberado en el día de hoy el código de ChakraCore en GitHub. El motor de JavaScript que da vida a una de las últimas creaciones de la casa, el navegador Edge, estará disponible de forma gratuita para ser utilizado libremente en los proyectos de la comunidad de desarrolladores.

    «El repositorio ChakraCore ofrece un motor de JavaScript independiente de código abierto con las mismas características que el motor Chakra del Microsoft Edge, para incrustar en proyectos, innovar y contribuir en su desarrollo. Aceptamos y agradeceremos el aporte de la comunidad al desarrollo de ChakraCore. Una vez que se hayan examinado los cambios con respecto a cualquier solicitud de la comunidad, nuestro objetivo es garantizar que todos los cambios sugeridos encuentren su camino para formar parte del motor JavaScript que alimenta a Microsoft Edge y la Plataforma Universal de Windows en Windows 10. «

    Con el lanzamiento de hoy, Microsoft lleva ChakraCore a las manos de cualquier desarrollador con un dispositivo Windows 7 SP1 o superior y Visual Studio 2013 o 2015 con C ++ instalado. Por el momento solo estará disponible para Windows, aunque en próximas actualizaciones han asegurado ampliar el soporte a otras plataformas, comenzando por Linux. Asimismo, invitan a todos los desarrolladores interesados a portar ChakraCore a su plataforma favorita. Puedes descargar ChakraCore desde los repositorios de GitHub a través del siguiente enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés