Más

    Microsoft quiere seguir facilitando el desarrollo de aplicaciones con nuevas características en App Studio

    Microsoft quiere que lleguen aplicaciones a Windows 10 y, sobre todo, ponérselo muy fácil a desarrolladores y usuarios para crear sus propias apps. Con el fin de dar facilidades nació Windows App Studio, ya presente desde Windows 8 y, desde hace unos meses, brinda opciones para crear aplicaciones universales de Windows 10 en apenas unos meses.

    Windows App Studio puede usarse tanto por profesionales como por usuarios domésticos, los primeros utilizándolo para tener una base para sus aplicaciones y los segundos para crear una app usando plantillas en unos minutos. Por desgracia, la aplicación web de Microsoft carece de ciertas funciones para las apps que van añadiendo poco a poco.

    Con la última actualización ya es posible añadir cuadros de búsqueda en las aplicaciones. Esta nueva característica es especialmente útil para encontrar contenido en apps que manejan grandes cantidades de datos, como podría ser una aplicación de noticias basada en un RSS.

    Otra nueva característica es la posibilidad de agrupar los datos en la interfaz asignando un criterio para categorizarlos y ordenarlos. Por ejemplo, en una aplicación de productos podríamos clasificarlos por algún tipo de propiedad o crear un pequeño horario ordenando tareas por tiempo en una aplicación similar a una agenda. Para hacer posible esto último, Microsoft ha introducido los tipos de datos Fecha y Fecha/hora.

    Las colecciones de favoritos es una de las novedades que ha recibido Windows App Studio en esta nueva actualización. Esto permite a los usuarios de la aplicación seleccionar datos y guardarlos como favoritos en una nueva sección. Volviendo al ejemplo de la aplicación de noticias, de forma similar a como ocurre en la app de Microsoft Insider, permite a los usuarios guardar los artículos en una sección diferente.

    Por último, Microsoft también ha hecho mejoras en la parte técnica de la aplicación web. Ahora, las aplicaciones se guardan con el nuevo modelo de Visual Studio 2015 Update 1 con las mejoras que ello supone como su compatibilidad con más dispositivos y documentación mejor estructurada. Para aprovechar las novedades Microsoft realizará un concurso del que conoceremos más detalles en los próximos días.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés