Más

    Microsoft adelanta la muerte definitiva de Windows 8 (no 8.1) 4 años

    En agosto del año pasado, Microsoft hizo un post en su blog explicando los planes que tenía para el futuro de sus Sistemas Operativos anteriores a Windows 10 y, en definitiva, lo que durarían con soporte.

    El fin de Windows 8

    En dicha publicación podemos ver cómo se informa a los desarrolladores de cuándo Microsoft Store dejaría de aceptar y distribuir aplicaciones para dispositivos con Windows Phone 8 y WIndows 8, estableciendo que este fin de las nuevas aplicaciones llegaría el 31 de octubre de 2018.

    También se avisa de que el 1 de julio de 2019, Microsoft dejaría de distribuir actualizaciones de aplicaciones para Windows Phone 8, sin embargo haría lo propio para Windows 8 en 2023.

    Imagen de mspoweruser

    Ahora, Microsoft ha actualizado esto silenciosamente en una nueva publicación del blog del 2 de abril de 2019 estableciendo que Windows 8 dejaría de recibir actualizaciones el 1 de julio de 2019 también, en lugar del 1 de julio de 2023.

    Imagen de mspoweruser

    Recuerdo una vez más que estamos hablando de Windows 8, que se quedó sin soporte oficial en 2016 y no de Windows 8.1. No sé yo si actualmente existen muchos equipos que cuenten con Windows 8 y que no hayan actualizado, como mínimo, a Windows 8.1 aunque según Netmarketshare todavía hay un 0,95% de los usuarios que lo utilizan, lo que se traduce en unos 15 millones de usuarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés