Más

    La cadena de suministro de hardware de Microsoft en Asia volverá a la normalidad tras el coronavirus

    Ayer, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mencionó en CNBC que la cadena de suministro de hardware volvería a estar en línea a medida que Asia se vaya recuperando del brote de Coronavirus.

    La cadena de suministro de hardware volverá a la normalidad

    Sin embargo, incluso con el aumento de la producción, el ejecutivo todavía tiene dudas sobre si la demanda se mantendrá en Europa y EE.UU. El mes pasado, Microsoft junto con otras compañías como Apple, indicó que la guía de ingresos trimestrales se estaba revisando a la baja para la división comercial de Windows. Sin embargo, la compañía todavía está trabajando para lanzar sus productos al mercado. Esto incluye la consola de nueva generación Xbox y los Surface de final de año.

    La cadena de suministro de hardware

    Como empresa, Microsoft está muy bien posicionada para resistir los posibles impactos del COVID-19 en sus negocios. Nadella dijo «tenemos un excelente balance general, somos un negocio diverso y que el negocio es aún más fuerte que antes de la crisis financiera de 2007». La semana pasada, Microsoft indicó que Teams tenía 44 millones de usuarios diarios durante estos últimos días, frente a los 20 millones de noviembre. Microsoft parece haber pasado lo peor.

    Al igual que muchas personas en todo el mundo, los empleados de Microsoft se han visto directamente afectados por el COVID-19. Debido a su cambio hacia la nube y su infraestructura, la compañía ha podido adoptar una postura muy proactiva para trabajar desde casa. De hecho, el gigante de Redmond fue una de las primeras compañías en adoptar el trabajo desde casa y ha sido proactivo en seguir la guía de salud pública hasta ahora.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés