Más

    Minecraft fuera de las tiendas de aplicaciones en Rusia

    Minecraft fuera de las tiendas de aplicaciones en Rusia. Parece que el popular juego de construcción Minecraft se ha eliminado de Google Play y Apple App Store en Rusia. Varios medios de comunicación del país informaron que el juego ya no estaba disponible.

    Esto se produce inmediatamente después del anuncio de la semana pasada de Microsoft, propietario del desarrollador de Minecraft Mojang Studios, de que cesaría todas las ventas de sus nuevos productos en Rusia. Esto es, claro, en respuesta a la invasión militar de Ucrania por parte del país.

    Minecraft fuera de las tiendas de aplicaciones en Rusia

    Apple Inc. también hizo un movimiento similar la semana pasada. Si bien Microsoft aún tiene que hacer un anuncio oficial con respecto a la eliminación del juego, las ventas digitales de Minecraft se incluirían en «todas las nuevas ventas de productos de Microsoft» como se menciona en la declaración oficial. La ausencia del juego en las tiendas de aplicaciones en Rusia realmente no es ninguna sorpresa.

    Minecraft fuera de las tiendas de aplicaciones en Rusia

    Es el último ejemplo de que la comunidad tecnológica está tomando una posición en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que se intensificó el 24 de febrero hasta convertirse en una agresión abierta por parte de Rusia en forma de ataques con misiles a Kiev. Además, también hubo un ataque contra la Guardia Fronteriza con Ucrania y todavía siguen. Queda por ver qué efecto acumulativo tendrán tales acciones por parte de las grandes empresas tecnológicas en la población rusa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés