Más

    Windows bridge for iOS se publica como software de código abierto

    Durante el pasado mes de abril, Microsoft celebró su Build 2015, evento en el que muestran todas las novedades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones o servicios con las que están relacionados, o incluso novedades de sus sistemas como hemos comprobado en los últimos años, aunque siempre orientadas más hacia un público con conocimientos técnicos o programadores que hacia el público de consumo.

    En la Build conocimos un par de sus nuevos proyectos que más impactaron a todo el mundo, Project Astoria y Project Islandwood. De una forma resumida y simplificada, el objetivo de estos dos proyectos era conseguir que los desarrolladores pudieran traer sus aplicaciones de Android y iOS al ecosistema Windows de una forma sencilla, y que además pudieran añadir la compatibilidad con los servicios de Microsoft.

    Para continuar con las sorpresas inesperadas por parte de Microsoft, acaban de anunciar que Project Islandwood pasa a llamarse Windows bridge for iOS y que su software será de código abierto y lo podemos descargar ya desde GitHub. A diferencia de Project Astoria, que permitirá traer aplicaciones de Android pero sólo las que están diseñadas para smartphones, Windows bridge for iOS ofrecerá la posibilidad de traer aplicaciones para smartphones, tablets y PCs.

    Actualmente se trata de una versión limitada, ya que los desarrolladores sólo podrán trabajar con aplicaciones compatibles con Windows 10 o Windows 8.1 para procesadores x64 y x86. Se espera que para después del verano se añada soporte para procesadores ARM en tablets y para finales de año, fecha en la que saldrá el software final, llegará el soporte para smartphones. Para la versión de Android, actualmente se encuentra en Technical Preview y se espera que la beta llegue a finales de año. Para más información sobre Windows bridge for iOS, podéis consultar el blog oficial de Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés