Más

    Visual Studio 15 facilitará la conversión de aplicaciones de escritorio a apps UWP

    Microsoft sigue en su pugna por atraer a los desarrolladores hacia el modelo de aplicaciones de UWP. Con el lanzamiento de los llamados bridges, permitía a los desarrolladores convertir las aplicaciones de iOS a apps universales de Windows 10, integrar en el sistema operativo las aplicaciones web y empaquetar las aplicaciones de escritorio con Project Centennial para subirlas a la Tienda.

    Con respecto a las aplicaciones de escritorio, los de Redmond quieren que los desarrolladores las conviertan a aplicaciones UWP como tal, que no hagan uso simplemente de Project Centennial y su intervención se reduzca meramente a eso. Con la próxima versión de Visual Studio, que se espera en los próximos meses, quieren facilitarles la conversión de sus aplicaciones Win32 a apps UWP.

    Visual Studio 15 añade una nueva forma de proyecto que permite a los desarrolladores hacer cambios y compilar sus aplicaciones convertidas con Desktop App Converter. De esta forma no tendrán que compilar y convertir la aplicación cada vez que quieran lanzar una actualización. Para probar la novedad es necesario tener la Build 14342 de Windows 10 con Desktop App Converter, Visual Studio 15 Preview 2 y descargar de la galería de Visual Studio el Desktop to UWP Packaging VSIX.

    Además, los desarrolladores podrán ir modificando su proyecto para integrarlo con Windows 10 utilizando las nuevas APIs, así como ir sustituyendo su código para crear una auténtica aplicación universal que saque el máximo partido del último sistema operativo de Microsoft. Esperemos que tenga buena acogida entre los desarrolladores y sigan llegando aplicaciones a la Windows Store.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés