Más

    Usuarios de Zune, tendréis que descargar vuestra música antes de marzo de 2017

    Aunque pueda parecer lo contrario, el servicio de música de Microsoft tiene mucho recorrido y altos en el camino. La primera introducción de los de Redmond en las plataformas musicales se dio con MSN Music en 2004, con el objetivo de competir con iTunes. Dos años duró esta andadura, hasta que en 2006 lanzaron los dispositivos Zune, junto con un nuevo servicio musical, con la intención de luchar contra el iPod de Apple.

    Aunque fue complicado ver dispositivos Zune fuera de Estados Unidos, el servicio musical que llegaba a Windows, Windows Phone y Xbox 360 tuvo algo más de éxito fuera de territorio norteamericano. El software Zune permitía crear librerías musicales ripeando CDs, el streaming de canciones a dispositivos como Xbox, la sincronización de dispositivos como los Zune o smartphones con Windows Phone 7 y la compra de música desde el Zune Marketplace. Se podría decir que fue el predecesor de Xbox Music.

    12 de marzo, último día para descargar tus canciones

    Captura del programa

    Finalmente, tras la sustitución de Zune por Xbox Music, ahora conocido como Groove Music, los de Redmond decidieron cerrar el servicio en noviembre de 2015. De hecho, aunque ya no es posible descargar el software ni usar Zune Marketplace, todavía hay usuarios que siguen utilizándolo para disfrutar de las canciones que compraron o consiguieron usando el Zune Music Pass. Este pase, de forma similar a Groove Music Pass, ofrecía acceso a las 11 millones de pistas que albergaba Zune por 9,99 dólares al mes.

    Microsoft cree que es hora, tras más de un año de su cierre, de poner fin definitivo al servicio. Es por esto que, a partir del 12 marzo de 2017 los usuarios de Zune perderán al acceso a las canciones con DRM. Por suerte, los de Redmond facilitarán la descargar de los archivos en formato MP3 sin coste adicional, por lo que luego podréis añadirlas a vuestra biblioteca de Groove Music sin ningún problema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés