Más

    Microsoft presenta «Project Tokyo», un proyecto dedicado a ayudar a la gente con problemas de visión

    La falta de Accesibilidad es uno de los problemas a los que una persona invidente o con baja visión se enfrenta en su día a día. Ya sean aplicaciones y programas mal diseñados, falta de señalizaciones adecuadas o la simple consciencia del público general. Microsoft, a pesar de que no posee las mejores herramientas, en los últimos años, ha mejorado significativamente en esta área.

    Ayer, la empresa americana presentó un proyecto para mejorar la calidad de vida de los infortunados que, como quien os escribe, padecemos problemas visuales. «Project Tokyo» es una iniciativa creada para el aprovechamiento de la inteligencia artificial, IA, para ayudar a independizar a las personas con deficiencias visuales.

    El proyecto plantea la creación de «prototipos» haciendo uso de los distintos tipos de tecnologías disponibles en la actualidad, los cuales vendrán con inteligencia artificial integrada, para poder ayudar a las personas ciegas o con baja visión a, por ejemplo: reconocer señalizaciones en un aeropuerto, a encontrar un asiento vacío en el autobús o a identificar la cara de un conocido cuando éste se encuentre cerca.

    A este propósito, el proyecto dispone de investigadores y colaboradores, incluyendo gente con problemas visuales o totalmente ciega, de: Reino Unido, Estados Unidos de América, China, Japón y la India. Además, se utilizarán tecnologías como: Machine learning, interacción humano-ordenador, comprensión de lenguaje natural, visión por oredenador y campos relacionados. Si queréis más detalles sobre el proyecto, en inglés, podéis hacer clic aquí o dirigiros a la fuente del artículo.

    Como persona con baja visión, es bastante agradable el ver que empresas se interesen en desarrollar tecnologías que nos hagan la vida más fácil e independiente. Solo queda esperar a que esta iniciativa produzca resultados interesantes en el futuro. ¿Qué os parece «Project Tokyo»? ¿Conocéis a alguien que se pueda ver beneficiado con éste?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés