Más

    Liz Harmen, ex directora de Oculus, se une Microsoft para impulsar la realidad mixta

    Microsoft se está tomando muy en serio el ámbito de la realidad aumentada. Desde las Hololens hasta los kits de Acer, Dell, HP o Lenovo, hasta el desarrollo de aplicaciones dedicadas a estos dispositivos o la ampliación de la plantilla dedicada a la realidad aumentada dentro de la empresa. Hoy, día en que se cumple un año del lanzamiento de las Hololens en USA, nos llega el anuncio sobre un nuevo fichaje para la división de Hololens.

    La realidad mixta cobra importancia dentro de Microsoft

    Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo en el grupo de Windows y dispositivos de Microsoft, envió un correo electrónico interno a Microsoft resumiendo los esfuerzos de la compañía para comercializar HoloLens y Windows Mixed Reality para los consumidores, llamándolo un área crítica para la compañía.

    El contenido del correo electrónico anunciaba que Elizabeth Harmen (más conocida Lizz Harmen), la ex directora de marketing de Oculus, se unirá a la empresa de Redmond. En Microsoft, Harmen será la vicepresidente corporativo del nuevo equipo de marketing del gigante de software dedicado a Mixed Reality, que será llamado Equipo de Marketing de Realidad Mixta. Harmen reportará directamente a Mehdi como vicepresidente corporativo del nuevo equipo de marketing.

    Elizabeth Harmen se une a Microsoft Hololens

    Yusuf Mehdi también explicó cómo la compañía planea acelerar la presencia en el mercado de HoloLens y Windows Mixed Reality durante la temporada navideña en el correo electrónico interno. No es de extrañar que Microsoft ponga sus esfuerzos en impulsar Windows Mixed Reality y HoloLens, puesto que conforman una de las mayores novedades que veremos en Windows 10 Creators Update junto con el nuevo portal Mixed Reality, que funcionará con los próximos dispositivos de realidad mixta de la compañía. Os dejamos el correo electrónico completo de Yusuf Mehdi, filtrado por The Verge.

    Equipo,

    Una de las mayores apuestas que Microsoft está haciendo para el futuro de la informática es el desarrollo de un nuevo mundo de realidad mixta, liderado en gran parte por nuestro trabajo pionero en Microsoft HoloLens. Hemos estado en este viaje desde el lanzamiento de HoloLens en enero de 2015, pasando por el anuncio de los primeros cascos de realidad mixta de nuestros socios OEM el pasado octubre, hasta el lanzamiento de los primeros kits de desarrollo de Windows 10 Mixed Reality este mes. Mientras nos preparamos para estas próximas vacaciones, entramos en una nueva fase para llevar la realidad mixta a todos.

    Para coincidir con el trabajo técnico que está definiendo la industria de nuestro equipo de ingeniería y para aprovechar el trabajo general para establecer la categoría de realidad mixta, estoy emocionado hoy de anunciar algunos cambios dentro de nuestro equipo que nos permitirá acelerar nuestra presencia en el mercado.

    1) Reconociendo la creciente importancia de esta categoría, crearé un Equipo de Marketing de Realidad Mixta dedicado, separándolo del equipo de Dispositivos de Surface y que me informará directamente.

    2) Con el apoyo de Chris y Satya, crearemos un nivel de vicepresidente corporativo para dirigir este esfuerzo. Estoy encantado de anunciar que después de una búsqueda exhaustiva, hemos encontrado un líder ideal en Elizabeth Hamren, la antigua OCM de Oculus VR en Facebook. Liz se unirá a Jeff Hansen, Sandhya Thodla y sus equipos, que han estado haciendo un gran trabajo impulsando nuestro progreso hasta la fecha.

    3) Vamos a incrementar nuestros esfuerzos de ventas invirtiendo en un conjunto dedicado de vendedores y TSPs para FY18. Combinado con la importante inversión en marketing que estamos realizando a través del equipo de marketing de Windows 10 para las próximas vacaciones, propulsaremos los dispositivos de realidad mixta comercializados junto con equipos con Windows 10, por lo que estamos preparados para acelerar nuestra iniciativa de realidad mixta.

    Como vicepresidente corporativo de Marketing de Realidad Mixta, Liz será responsable de impulsar la estrategia global de negocios y marketing, trabajando estrechamente con nuestros socios internos en ingeniería, marketing de productos de Windows, marketing integrado, MCB y equipos comerciales y socios externos en todo el mundo. Tenemos grandes y audaces metas para la realidad mixta y el impacto que ésta tendrá dentro de la división de Windows y dispositivos para crear una informática más personal.

    Liz es una veterana de la industria con una amplia experiencia en marketing, administración y desarrollo de productos a través de una amplia gama de dispositivos, que abarca más de 20 años. Antes de su papel como CMO de Oculus VR, Liz desempeñó el papel de vicepresidente de marketing en Dropcam, un servicio de vigilancia de vídeo Wi-Fi basado en la nube, adquirido por Nest Labs. Ella supervisó todos los aspectos de la comercialización, incluyendo marca y publicidad, comercialización del producto, comercialización del canal, las relaciones públicas y las redes sociales, así como ventas de suscripciones. Liz también ha sido vicepresidente de marketing de Plantronics y vicepresidente de marketing de Jawbone. Posiciones de liderazgo anteriores han incluido puestos en OQO, Mayfield Fund y Microsoft (que dejó en 2002). Ella también fue directora de Cozi Group, Inc. Liz tiene una BSE en Ingeniería Civil e Investigación de Operaciones de la Universidad de Princeton y un MBA de Harvard Business School.

    Tengo muchas ganas de aprender de Liz y agregar su extensa experiencia en la industria a nuestro Equipo de Liderazgo de Marketing WDG. Es un momento emocionante a medida que avanzamos en esta área crítica para la empresa. Liz se une oficialmente a Microsoft hoy mismo, justo a tiempo para unirse al Exec Retreat, y pronto se unirá al equipo en la oficina. Por favor, demos la bienvenida a Liz al equipo.

    Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del grupo de Windows y dispositivos

    El nuevo equipo de marketing probablemente trabajará en la promoción de los nuevos dispositivos de realidad mixta, junto con algunos de los próximos PC con Windows 10, aunque las promociones relacionadas con HoloLens deberían ser mucho más interesantes, ya que la Build 2017 está a la vuelta de la esquina, y será donde la compañía revele novedades relacionadas con HoloLens.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés