Más

    Las Microsoft HoloLens han recibido 150 aplicaciones exclusivas en la Windows Store durante su primer año

    Ya ha pasado un año desde que Microsoft comenzase a vender su dispositivo de realidad mixta en Estados Unidos para desarrolladores. En ese periodo de tiempo, hemos visto cómo llegaban nuevas e interesantes aplicaciones de realidad híbrida a Microsoft HoloLens y cómo comenzaba a venderse en otros países: Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Australia concretamente. De esta forma, pasaban a ser más accesibles a empresas y desarrolladores que quisiesen crear sus apps para la plataforma holográfica.

    Un año después, los chicos de Redmond nos desvelan que se han creado más de 150 aplicaciones de realidad mixta exclusivas para HoloLens. Esto es una muestra del éxito del dispositivo de Microsoft, con una gran adopción entre los desarrolladores pese a encontrarse en mercados limitados y no comercializarse entre el público general.

    https://youtu.be/qPEVtqtKw0A

    Además, Microsoft da protagonismo a las mejores aplicaciones de realidad mixta en la Windows Store de las Microsoft HoloLens, entre las que encontramos HoloGuide, una app que nos permite caminar por entornos de baja visibilidad usando el sonido espacial del dispositivo y las capacidades de reconocimiento ambiental del dispositivo; HoloHear, un intérprete de lenguaje de signos en tiempo real; y Teomirn, una app para aprender a tocar el piano.

    Alex Kipman, al que podéis reconocer en la imagen de portada, ha aprovechado para recordar que con Creators Update estas posibilidades se extenderán a otros dispositivos de realidad virtual al extender la plataforma Windows Holographic a cualquier equipo con Windows 10. Será a partir de entonces cuando podremos adquirir uno de los dispositivos de realidad virtual y comenzar a probar estas espectaculares aplicaciones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés