Más

    El problema detrás de To-Do y Wunderlist desvelado

    La llegada de Nadella a la presidencia de Microsoft vino acompañada por una serie de compras que quería posicionar a Microsoft dentro de la nueva productividad. Las apps móviles eran insuficientes o arcaicas y se confió en el trabajo de una nueva generación de desarrolladores. Wunderlist fue una de las últimas y, el objetivo era reinventar la productividad para un mundo móvil y en la nube. Pero, Microsoft To-Do ha vivido luces y sombras.

    Microsoft To-Do y la herencia de Wunderlist

    Cuando Microsoft presentó To-Do con el objetivo de sustituir Wunderlist lo encontramos comprensible. El sello de la empresa de Redmond debe estar presente y, si incorpora aquellas funciones que hicieron grande a Wunderlist será maravilloso. El problema es que no han llegado esas nuevas funciones y los usuarios de Wunderlist están desilusionados.

    El creador de Wunderlist Christian Reber dejó Microsoft poco después del lanzamiento de To-Do. Tras un breve periodo de tiempo ha decidido indicar a que se ha debido la falta de paridad entre Wunderlist y la nueva app. Os dejamos la explicación completa de Reber.

    «Había problemas técnicos para portar la app. La API de Wunderlist trabaja bajo Amazon Web Services y debía ser portada a Azure. Esto, supuso muchísimo tiempo y al final se optó por reescribirla. Esto es un proceso complicado y se tarda más en hacerlo que en decirlo. El objetivo es que en un año se cerrase Wunderlist pero ha resultado imposible.»

    Reber desea al equipo de To-Do un gran éxito aunque considera que el resultado actual y las críticas de los usuarios hacen cuestionarse si fue una buena adquisición. Algunos tienden a comparar esta adquisición con la de Skype, que también ha sufrido múltiples contratiempos. Sin embargo, ni en las cifras ni los tiempos deberían equipararse estos problemas. Esperamos que el equipo de To-Do pueda presumir muy pronto de una app de primer nivel.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés