Más

    Microsoft se une a Oracle que usará Azure

    Microsoft lleva un tiempo intentado vender (y vendiendo) su servicio Azure a sus propios competidores y ahora acaban de anunciar una asociación con Oracle para permitir la relación entre la nube de los de Redmond y el servicio de host de Oracle.

    Oracle con Azure

    Según nos explican en un post del Blog de Microsoft, ahora los usuarios de ambos servicios pueden migrar y ejecutar sus datos entre Azure y Oracle Cloud.

    En dicha publicación también se explica que los usuarios podrán conectar ciertos servicios de Azure a los de la nube de Oracle para mejorar la experiencia con ambar compañías otorgándoles una optimización mejorada.

    Dependerá del gas

    A su vez Oracle podrá usar Azure para competir con sus propios competidores (valga la redundancia) tales como AWS, Google Cloud y la propia Microsoft.

    «Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alizanza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes conjuntos a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública», decía Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Cloud e IA de Microsoft.

    Resultado de imagen de oracle

    Esto permitirá a los clientes ejecutar las diversas aplicaciones de Oracle (JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail…) en cualquiera de sus bases de datos: RAC, Exadata, Autonomous Database, las cuales Microsoft dirá si están certificadas para ejecutarse en Azure con Oracle Cloud.

    Por el momento la funcionalidad se limita al Este de E.E.U.U. junto con los servidores Ashburn en América del Norte aunque ya hay planes de expansión.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés