Microsoft se une a Oracle que usará Azure

Microsoft lleva un tiempo intentado vender (y vendiendo) su servicio Azure a sus propios competidores y ahora acaban de anunciar una asociación con Oracle para permitir la relación entre la nube de los de Redmond y el servicio de host de Oracle.

Oracle con Azure

Según nos explican en un post del Blog de Microsoft, ahora los usuarios de ambos servicios pueden migrar y ejecutar sus datos entre Azure y Oracle Cloud.

En dicha publicación también se explica que los usuarios podrán conectar ciertos servicios de Azure a los de la nube de Oracle para mejorar la experiencia con ambar compañías otorgándoles una optimización mejorada.

Dependerá del gas

A su vez Oracle podrá usar Azure para competir con sus propios competidores (valga la redundancia) tales como AWS, Google Cloud y la propia Microsoft.

«Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alizanza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes conjuntos a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública», decía Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de Cloud e IA de Microsoft.

Resultado de imagen de oracle

Esto permitirá a los clientes ejecutar las diversas aplicaciones de Oracle (JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail…) en cualquiera de sus bases de datos: RAC, Exadata, Autonomous Database, las cuales Microsoft dirá si están certificadas para ejecutarse en Azure con Oracle Cloud.

Por el momento la funcionalidad se limita al Este de E.E.U.U. junto con los servidores Ashburn en América del Norte aunque ya hay planes de expansión.

Te puede interesar

Microsoft anuncia los Games With Gold de junio

Si el otro día Microsoft os hablábamos de cuáles eran las nuevas incorporaciones al Xbox Game Pass, hoy toca otro servicio de...

Microsoft no abandonará Skype tras el éxito de Teams

Antes de la crisis del coronavirus, Skype parecía ser una de las numerosas inversiones desperdiciadas de Microsoft. Comprado en octubre de 2011...

Nueva actualización de To Do para Android

La versión de Android de Microsoft To Do recibió recientemente una actualización de la aplicación que ya debería haber llegado a todos...

Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

Si ayer os contábamos novedades respecto a Surface Duo con Android, hoy toca hablar de Windows 10X una vez más. El año...

Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

Se espera que Microsoft lance Surface Duo a finales de este año y, la verdad, es que ya hacía tiempo que no...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias