Más

    Mejoras de rastreo y seguimiento para Edge Chromium

    Microsoft anunció hace un par de días que había comenzado a implementar mejoras de seguimiento adicionales en su nuevo navegador Edge.

    Edge más privado que nunca

    Microsoft anunció hace un par de días que había comenzado a implementar mejoras de seguimiento adicionales en su nuevo navegador Edge.

    Como ya todos sabemos, el próximo navegador de Microsoft estará basado en Chromium y vendrá con prevención de seguimiento incorporada, lo cual debería protegernos de ser rastrado por sitios web que no hayamos visitado directamente.

    Mejoras en el modo «equilibrio»

    Tendremos tres configuraciones de prevención de seguimiento para elegir, y el nivel predeterminado (Equilibrado) debería bloquear los rastreadores de terceros y los maliciosos conocidos sin que tengamos problemas con el sitio web.

    Ahora el equipo de Edge ha explicado que mejoró este modo «equilibrado» para bloquear aproximadamente un 25% más de rastreadores en Edge 79. Este es el resultado del experimento de Microsoft con el bloqueo del acceso al almacenamiento para rastreadores en la categoría de Contenido, aunque la compañía también se aseguró de que su lista actualizada de rastreadores bloqueados en modo equilibrado no rompiera más sitios, incluidos los de una empresa con múltiples dominios.

    «Para determinar esta lista, creamos una lógica en el dispositivo que combina las puntuaciones de participación personal en el sitio de los usuarios con la observación de que algunas empresas poseen múltiples dominios que usan para implementar la funcionalidad de la web. Vale la pena mencionar que esta mitigación de compatibilidad solo se aplica al modo equilibrado, el modo estricto continuará bloqueando el conjunto más grande de trackers sin ninguna mitigación.»

    En general, la prevención de rastreo en modo equilibrio debería ser un poco más efectiva para bloquear los trackers online, pero el equipo de Edge aún no lo ha terminado.

    Además de esto, otra actualización interesante de Edge 79 está relacionada con el modo de navegación InPrivate: Las ventanas en este modo ya no usarán el modo de prevención del seguimiento «Estricto» de forma predeterminada, ya que esto podría generar cierta confusión cuando los sitios web no funcionan. q

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés